Daniel Figueras Vives, franquiciado de Dunkin’ Coffee

El mercado obliga a unirse a una franquicia.

Fecha: 28/01/2008

Daniel Figueras Vives, franquiciado de Dunkin’ Coffee

¿Por qué un establecimiento de rosquillas y café?
Me incliné por este nicho de mercado porque tengo un restaurante familiar en otra localidad. Por mi trayectoria, vi que el modelo de cafetería con degustación se encontraba en una fase de crecimiento, y busqué la forma de montar un establecimiento que reuniera estas características.

¿Y por qué en franquicia?
Al gestionar un restaurante propio, uno se da cuenta de lo difícil que es conseguir buenos precios y mantener los costes a raya, problema que se soluciona al pertenecer a una red. Además, la franquicia proporciona el apoyo de profesionales experimentados.

¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Dunkin’ Coffee? ¿Qué le inclinó por esta central?
Consulté información en Internet sobre otras cadenas, pero no llegué a entrevistarme con ninguna. He viajado mucho a Estados Unidos, donde la enseña está consolidada. El poder de su marca y las posibilidades de desarrollo que plantea me animaron a unirme a Dunkin’ Coffee. Por otro lado, la primera entrevista con la central me dio confianza y me lo dejó todo claro.

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
He comprobado que el negocio es muy fácil de operar y gestionar. Al estar en una zona turística, el invierno resulta duro, pero en líneas generales estoy satisfecho con la marcha del establecimiento.

¿Hay aspectos del negocio que pueden ser mejorables?
Siempre he pensado que es necesario ampliar la gama de producto para abarcar más público y cubrir todo el horario de apertura. Actualmente, la enseña está preparando una iniciativa en ese sentido.

¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de su red?
Yo me siento apoyado por la dirección en cualquier ámbito, como la publicidad, el servicio o incluso el ánimo personal.

¿Abriría otra franquicia de Dunkin’ Coffee?
Ganas no faltan, pero dinero sí. Me gustaría mucho tener otro Dunkin’ Coffee en un plazo de unos 2 años. 

¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
Hoy en día el mercado prácticamente obliga a unirse a una franquicia. El apoyo del producto y el saber hacer son elementos muy valiosos.

Contacte con DUNKIN' COFFEE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.