Carlos Sánchez, Director de Desarrollo de Franquicias en España de Prink

“No tiene sentido que cueste más un cartucho que una impresora”

Fecha: 21/01/2008

Carlos Sánchez, Director de Desarrollo de Franquicias en España de Prink –¿Cómo es el sector de los consumibles?
–En esta actividad aún pesa mucho la sombra de los grandes fabricantes. Calculamos que los consumibles originales mantienen una cuota de mercado de entre el 70 y el 80% respecto a los compatibles, pero estamos convencidos de que la situación irá cambiando. La gente se empieza a dar cuenta de que no tiene sentido que te cueste más un cartucho que una impresora. Es como si te comprases un coche por 3.000 euros, y llenar el depósito supusiese 4.000.

–¿Qué características presenta el mercado español?
–Nuestro país tiene un concepto negativo de los productos compatibles porque, a diferencia de en Europa, el sector se ha profesionalizado tarde y se han comercializado artículos de mala calidad. Sin embargo, en los últimos 3 años ha habido una purga entre los fabricantes, y ahora el mercado está invirtiendo esta percepción generalizada. Cada vez se mira más por la calidad y la garantía de los productos, y por el asesoramiento en el punto de venta. La persona que atiende a los clientes debe ser un profesional, tiene que entenderlos y disponer de los conocimientos suficientes sobre las referencias con las que trabaja como para dar respuesta a sus problemas.

–¿Cuál es la historia de Prink en nuestro país?
–La enseña aterrizó en España por las buenas relaciones entre la central italiana y la empresa Biotoner Sistemas, que se dedica a la recogida de consumibles usados desde hace 10 años en nuestro país. Durante el primer año hemos trabajado mucho y esto se ha visto reflejado en las aperturas. Ya tenemos más de 30 locales, y ha sido gracias a un plan de comunicación fuerte y a nuestros franquiciados, que en más de un caso han abierto una segunda tienda.

–¿Qué acciones les han ayudado a posicionarse?
–Desde septiembre contamos con la Prinkard, una tarjeta de fidelización que acumula puntos por compras en nuestras tiendas que después se pueden canjear por regalos. Además, tenemos en marcha una promoción que obsequia con un paquete de papel fotográfico por cada tique superior a 15 euros. Estas dos acciones han elevado la facturación diaria de los locales entre un 35 y un 72%, dependiendo de su veteranía.

–¿Qué margen queda para los asociados?
–El concepto Prink se basa en ofrecer artículos hasta un 80% más baratos que los originales, asegurando un margen de beneficio del 50% a los franquiciados. Esto se puede conseguir con una red de 400 locales. El ser un gran grupo nos permite negociar en mejores condiciones con los fabricantes más importantes de consumibles compatibles.

Contacte con PRINK

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.