ÓSCAR ALCÁZAR RUS, Director general de Torero

Fabricamos y vendemos en tiempos cada vez más cortos.

Fecha: 08/01/2008

ÓSCAR ALCÁZAR RUS, Director general de Torero

Aviso a los lectores. Quien piense que el nombre de Torero guarda alguna relación con el mundo de la tauromaquia o responde a la desaforada afición a los toros del fundador de la compañía está muy equivocado, como aclara su director general, Óscar Alcázar. “En España es habitual dirigirse a alguien y llamarle torero para mostrar la admiración hacia su trabajo, ya sea un torero, un cantante, un futbolista o cualquier otro profesional. Nuestra intención es que, al pensar en la marca, la gente reconozca nuestra labor en el mundo de la moda”.
Y parece que la cadena madrileña se ha ganado este calificativo, si nos atenemos a las cifras que maneja hoy en día. En el mercado desde 1997, Torero ha logrado tejer una red que hoy alcanza el centenar de establecimientos (96 en España, de los que 20 son propios, y 4 franquicias en el extranjero). Un crecimiento que el propio Alcázar confiesa que, quizás, ha pasado un poco inadvertido dentro del mundo de la franquicia. “No obstante, la gente ya se está percatando de que existe una enseña nacional con uno de los desarrollos más interesantes de los últimos ejercicios en el panorama textil del país”, asegura.

¿Pero quizás la cadena tampoco ha sabido transmitir de forma adecuada la buena evolución seguida a lo largo de los años?
Posiblemente no hayamos sabido comunicar esa realidad al propio sector industrial en el que nos encuadramos. Observamos cómo determinados diseñadores y estilistas aparecen continuamente en los medios de comunicación, sin unas ventas y una infraestructura sólidas que respalden sus proyectos. En este sentido, yo creo que la moda es bastante injusta con la industria que tiene detrás, un segmento muy potente que se encuentra muy alejado de esos cuatro diseñadores de turno que no se sabe muy bien dónde venden lo que dicen que venden.
Pero el mercado sí que nos ha respaldado, pues de lo contrario no poseeríamos la red de tiendas con que contamos hoy. 

En qué situación se encuentra la compañía en la actualidad?
Acabamos de cumplir diez años desde la constitución de la cadena, con un desarrollo bastante rápido y estructurado. Por otro lado, hemos alcanzado el objetivo que se fijó al principio, que no era otro que disponer de un centenar de tiendas repartidas entre el mercado español y el foráneo. También hay que reseñar que en 2006 facturamos 20 millones de euros, el doble que 4 años antes, y que en este año esperamos alcanzar los 25 millones.

                                                                                                                                "Artículo completo en la edición impresa"

Contacte con TORERO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.