Mónica Plaza, Directora general de Bañarte

“Teníamos que crecer deprisa, antes de que nos copiaran”

Fecha: 12/11/2007

Mónica Plaza, Directora general de Bañarte

–¿De dónde sale el concepto Bañarte?
–La empresa surgió de mi experiencia en el sector del mobiliario de baño, en el que trabajo desde los 16 años dentro de la empresa de mi familia, que se dedica a la fabricación de accesorios. Cuando tuve la oportunidad de emprender un negocio por mi cuenta, la idea inicial era crear una enseña que potenciase el mueble por encima del ambiente, para ser diferentes al resto de los comercios que cubren este sector.

–¿Cómo son sus productos?
–Bañarte ofrece accesorios y muebles personalizados, y para ello cuenta con un equipo de diseñadores propio y talleres artesanales independientes que, con su tratamiento individual, añaden exclusividad al producto final. La técnica que más se utiliza es el fusing, para trabajar vidrio con elementos de diferentes colores, pero hay otras decoraciones más personales, como las que se basan en fotografías del cliente.

–¿Quiénes son sus competidores?
–Aunque cada vez hay más competencia en esta actividad, en Bañarte no sentimos la presión porque nuestros modelos no se encuentran en ningún otro sitio. La demanda en mobiliario de baño ahora mismo está siendo cubierta a gran escala por centros comerciales, que ofrecen un producto de batalla. Sus compradores son diferentes a los nuestros, porque en Bañarte trabajamos una gama media-alta, aunque estamos ampliando la oferta con líneas algo más económicas para no perder oportunidades de venta.

–¿Cómo ha sido el primer año de expansión?
–La idea inicial era que, como somos los primeros en llegar al mercado con este concepto, nos teníamos que dar prisa en crecer para ser conocidos antes de que otros imitasen el modelo de tienda. La expansión ha sido rápida gracias a que hemos firmado acuerdos con multifranquiciados. Tenemos 4 establecimientos propios, y los 14 restantes son de 3 asociados que se encargan de la implantación en sus zonas de influencia con capital propio. El más importante es el de Castilla y León y Galicia, que tiene abiertos 5 locales y ha firmado la puesta en marcha de 5 más. 

–¿Cómo se capta a este tipo de inversor?
–En nuestro caso, el portal de Internet de la empresa está siendo una buena plataforma. Pero el boca a boca en el sector es fundamental para dar a conocer un negocio de estas características. Ahora hay varios inversores provenientes del mundo del baño interesados en desarrollar esta marca en otras comunidades autónomas. Entre nuestros objetivos más inmediatos está la creación de una red en Andalucía de 10 o 12 centros, y otra en Valencia con 4 tiendas.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.