José Hernández, de Folder

«En los negocios no hay que caer en la autocomplacencia»

Fecha: 22/10/2007

José Hernández, de Folder - ¿Por qué decidió abrir un negocio de papelería y material de oficina?
Acudimos a Expofranquicia, en Madrid, con la idea de mirar diversos conceptos y analizar la posibilidad de montar un local con esta fórmula. De los expositores que visitamos y los catálogos que recogimos, este sector fue el que más nos gustó y nos convenció por sus perspectivas.

- ¿Y por qué en franquicia?
Nos parecía la manera más adecuada de iniciar una actividad empresarial, sobre todo por el apoyo y la experiencia que la central le puede proporcionar al emprendedor. Previamente no conocíamos el sistema, pero sí habíamos recogido información de las revistas y diarios.

- ¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Folder? ¿Qué le hizo inclinarse por esta marca?
Por la seriedad de sus fundadores, la amistad, confianza y la filosofía de la enseña con respecto al servicio a sus franquiciados, tuvimos claro que Folder era el camino que teníamos que seguir.

- ¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
Todo funciona como debe ser. El almacén, la ayuda en la gestión y la cercanía con la central son aspectos fundamentales del negocio y que han cumplido nuestras expectativas.

- ¿Cree que hay aspectos del concepto mejorables?
Todo es mejorable y para lograrlo hay que ir conociendo el mercado poco a poco. Por muy bien estructurada que esté la actividad, no hay que caer en la autocomplacencia.

- ¿Considera que la central  se ocupa lo suficiente de su red?
Prácticamente hablamos todos los días. Ellos saben en todo momento lo que vendemos, y si precisamos algo, están pendientes de cumplir con esas necesidades.

- ¿Abriría otra franquicia de Folder?
Ahora tengo 2 establecimientos de la marca, y aún debo mejorar muchas cosas de ambas tiendas, así que a corto plazo no entra en mis planes abrir otro local.

- ¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
No. Nos sentimos cómodos y mucho tendría que deteriorarse la relación con la central para que dejáramos de trabajar con su apoyo. Esa opción está totalmente descartada.

Contacte con FOLDER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.