Elías Bové, Responsable de Expansión de Giovanna Sotto

“En cadena hay mejores márgenes y se rentabilizan los restos de temporada”

Fecha: 22/10/2007

Elías Bové, Responsable de Expansión de Giovanna Sotto –Después de años como proveedor, ¿por qué franquiciar ahora?
–El sector sigue una tendencia de concentración, y están apareciendo nuevas cadenas, por lo que cada vez será más complicado para las tiendas independientes poder competir en tales circunstancias. Esta es una de las razones por las que hemos pensado en franquiciar, pero hay más. La más importante es que conocemos muy bien la actividad, porque llevamos 15 años como fabricantes, exportando moda y siendo proveedores de otros establecimientos. Otro motivo es que hemos probado con locales propios y nos hemos dado cuenta de que formar una cadena es beneficioso para conseguir buenos márgenes y rentabilizar los restos de temporada sin que la firma pierda imagen. 

–¿Cómo afrontará su expansión Giovanna Sotto?
–En principio, queremos entrar en zonas cercanas a Cataluña para dar un buen soporte a la red y, según vayamos creciendo, cubrir el resto de España. Pensamos seguir abriendo centros propios y apoyando la reconversión de otras tiendas de moda infantil que quieran adaptarse a nuestra marca de una forma progresiva. También tenemos mucha confianza en el modelo rincón para completar esta expansión, diseñado para locales multimarca.

–¿Cómo se establecen estos acuerdos?
–Inicialmente, estudiamos la situación del punto de venta, la ubicación del producto y si nuestra oferta es compatible con la del establecimiento que acogerá el corner. Para que la colaboración sea positiva para ambos es importante que sigamos la misma línea en cuestiones como el estilo. Se puede decir que la primera temporada es de prueba, para que el asociado vea cómo funciona el producto. Después alcanzamos un acuerdo con márgenes amplios y condiciones favorables para el negocio multimarca. En ocasiones, con un rincón es suficiente para dar cobertura a una población entera, y no es necesario conceder ninguna franquicia más. Teniendo en cuenta esto, la exclusividad no supone un problema.

–¿Cuál es su oferta?
–En los locales de la cadena, la proporción ideal es conseguir un 75% de producto de marca propia y un 25% de otras firmas. Aunque todavía no estamos en condiciones de asegurarlo, sí tratamos de que los modelos sigan la misma línea de estilo. Los diseños de Giovanna Sotto huyen de los coloridos y estampados vistosos. Intentamos que los niños vayan cómodos y bien vestidos, pero tampoco exageradamente. Se trata de ropa caprichosa pensada para madres que se preocupan por la imagen de sus hijos y por la calidad, pero que buscan un precio razonable.

Contacte con GIOVANNA SOTTO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.