Óscar SanMartín, Director de Expansión de October

“La moda evoluciona claramente hacia la especialización”

Fecha: 08/10/2007

Óscar SanMartín, Director de Expansión de October –¿Cómo ha cambiado el sector de moda femenina en el curso del último año?
–Desde hace varios ejercicios la moda ha ido caminando hacia una clara especialización, cuyo objetivo final es llegar al público al que va destinada. Para ello se utilizan, entre otros medios, estudios de marketing con el objetivo de dar el mejor producto al usuario. Hay que subrayar que las modas son cíclicas, y los que trabajamos en el sector debemos adecuar la demanda de la clienta potencial a nuestra oferta. De todos modos, el campo que más ha evolucionado es el de los complementos, donde podemos encontrar marroquinería, calzado o cualquier accesorio.
En este contexto, October se ha situado en un nicho de mercado por explotar, con un producto a buen precio que cubre las necesidades de una mujer moderna de entre 25 y 50 años. 

–¿Por qué considera que la actividad tiende hacia la especialización?
–Porque a la gente le gusta cada vez más identificarse con las marcas, bien sea por el propio producto o por el precio y servicio que más se adecuan a su situación personal. 

–¿Y qué perspectivas de crecimiento presenta el mercado?
–En el ámbito nacional, si tenemos en cuenta la situación socioeconómica actual, la tendencia es positiva, tanto en lo que se refiere al incremento de la demanda como al crecimiento demográfico, lo que nos lleva a ser optimistas. No obstante, al tratarse de un sector muy segmentado, el futuro dictaminará si la actividad se dirige hacia tendencias generalistas o, más bien, exclusivas. 

–Respecto a la marca, ¿qué inversiones en personal y en infraestructuras se han realizado en el último ejercicio?
–Las principales inversiones han ido destinadas a potenciar los departamentos de diseño y patronaje, con la vista puesta en aumentar la oferta y la calidad en las tiendas. La compañía también ha modernizado los sistemas de manipulación y envío de la mercancía, lo que ha implicado el reforzamiento de su estructura interna en el apartado de recursos humanos y en el de infraestructura. Todo esto nos ha permitido adaptarnos sin problemas al crecimiento exponencial que hemos vivido en los dos últimos años. 

–¿Cuáles son las ventajas competitivas de October respecto a la competencia?
–La nuestra es una enseña que acerca a su clientela una oferta integral de moda, con una gran relación entre la calidad y el precio, todo ello dentro de unos puntos de venta actuales y modernos, donde se puede encontrar un amplio surtido de prendas y tallas.

Contacte con OCTOBER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.