Mariano Del Cura, Director de Expansión de Toma Jamón

Rompemos el tabú de que se debe pagar el jamón a un precio prohibitivo.

Fecha: 17/09/2007

Mariano Del Cura, Director de Expansión de Toma Jamón ¿Cuál es su análisis del mercado en el que opera su enseña?
El de la hostelería es uno de los sectores más interesantes dentro del sistema de franquicia, gracias a que se beneficia de una demanda constante y una elevada rentabilidad. El atractivo de esta actividad conlleva un aumento del negocio, del número de enseñas y de establecimientos. 

Parece que en los últimos años han aparecido más cadenas dedicadas al segmento de las tabernas y las tapas. 
Eso puede ser porque la gente ya está cansada de la comida rápida entendida como hamburguesas, pizzas o perritos calientes. Ahora es tiempo de recuperar la tradición del tapeo, que es lo que hemos hecho siempre en España. Con opciones de restauración como la nuestra, el cliente puede tomar un almuerzo o una cena de forma rápida e informal. 

¿Seguirá al alza este tipo de conceptos?
En el futuro se producirá una mayor profesionalización en el negocio y los operadores trabajaremos para lanzar novedades, sorprender al público y fomentar que los clientes pasen un buen rato en nuestros establecimientos. 

¿En qué se diferencia Toma Jamón de su competencia? 
La estrella de nuestra oferta es el jamón ibérico de calidad, que rompe con el tabú de que este producto se paga a un precio prohibitivo. Muy al contrario, hemos conseguido una relación inmejorable entre calidad y precio. Acompañamos el jamón con pan con tomate, pero además el cliente dispone de opciones suficientes en la carta para no quedarse con hambre. 

¿Cuál es el público objetivo de la marca? 
Nos dirigimos a un consumidor que desea comer de manera relajada y que piensa que el jamón es caro, lo que suele coincidir con los clientes jóvenes. 

¿Cómo surgió la idea de Toma Jamón? 
Somos 2 socios. Jesús Herráez, con una experiencia en la restauración que ya ha cumplido más de 30 años, montó la primera taberna con este concepto en 2002. Después, él y yo entramos en contacto, y por mi experiencia en la expansión de las tiendas de deporte Calderón Sport, pensé que el modelo de Toma Jamón tenía futuro, así que le propuse asociarnos con el objetivo de hacer crecer la marca con franquicias. 

¿Por qué resolvió dejar el sector del deporte y dedicarse a la hostelería? 
Profesionalmente sentía que había cubierto un ciclo, y entonces surgió la oportunidad de este proyecto, que me ilusionó y al que decidí entregarme.

Contacte con TOMA JAMÓN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.