EDUARDO OROZCO, Gerente y fundador de Magnus Big Man Clothes

“Un chico de 25 años no tiene por qué vestir como un anciano”

Fecha: 07/09/2007

EDUARDO OROZCO, Gerente y fundador de Magnus Big Man Clothes –¿Qué destaca del sector en el que opera su enseña?
–Podemos decir que todos los estudios de salud y de desarrollo generacional revelan que la población es más propensa a aumentar sus tallas, y que los hijos son cada vez más grandes que sus progenitores, con lo que se asegura un mercado prometedor y potencialmente fructífero. Seguimos siendo la única enseña especializada en este segmento, y trabajamos con un género de alta calidad. También nos beneficia el hecho de que las tallas grandes en ropa masculina constituyen el gran vacío que queda pendiente en el sector de la moda, y nosotros estamos ahí para llenarlo.

–¿Con qué competencia tiene que enfrentarse la enseña?
–En las ferias textiles, las propuestas para hombre son muy escasas, y si hablamos de tallas amplias, la oferta ya es prácticamente inexistente. Hay grandes almacenes y cadenas que trabajan este campo, y existen algunas prendas básicas –como el pantalón vaquero– que se pueden encontrar con relativa facilidad. Pero la compra se complica cuando el cliente busca ropa que incorpore las tendencias de cada temporada.

–¿Ese aspecto es el que define el concepto?
–Queremos impulsar la moda en tallas grandes. Nuestros clientes ni siquiera tienen por qué ser obesos, pueden ser hombres muy altos, de constitución ancha o culturistas. Un chico de 25 años no tiene por qué vestir como un anciano. Además, la tienda cuenta con una amplia variedad en cuanto a estilos y edades, porque hay camisas para banqueros y para jóvenes, trajes para ir a una boda y ropa informal.

–¿El diseño y la producción son propios?
–Tenemos convenios con fábricas. Intervenimos mucho en el proceso y entre las dos partes adaptamos los modelos para conseguir el mejor diseño y adecuarlo a las necesidades de nuestro público. Por ejemplo, nuestros clientes necesitan que las costuras estén bien terminadas o que el tejido transpire.

–Este año se ha sumado la primera franquicia. ¿Cómo surgió la oportunidad?
–Hacía tiempo que me interesaba franquiciar y había iniciado los trámites cuando un cliente me lo propuso. Después de estudiar su zona y calcular los números, este emprendedor se convirtió en nuestro primer asociado.

–¿Por qué ha adoptado este modelo de expansión?
–Somos únicos y estamos solos en el mercado. Si queremos que el negocio perdure tenemos que crear una cadena que sea capaz de competir en precios y márgenes de beneficio. Si ahora viene una gran empresa y se introduce en nuestro nicho, nos resultaría más difícil defendernos.

Contacte con MAGNUS BIG MAN CLOTHES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.