DAVID REVUELTO, Director de Expansión de Azul de Rizos y Rizos Peluqueros

“El sector de calidad crece más lentamente que el centrado en el precio”

Fecha: 20/08/2007

DAVID REVUELTO, Director de Expansión de Azul de Rizos y Rizos Peluqueros –¿En qué se diferencian las marcas Azul de Rizos y Rizos Peluqueros? 
–Rizos personifica el segmento alto de la peluquería y la estética, con un cliente más selecto que presenta una tipología muy específica. El negocio está concebido para atender a un sector de público que valora los servicios de calidad y una atención muy personalizada. Todo esto se traduce en un tique medio de 37 euros más IVA. Azul de Rizos, por su parte, se dirige a otra categoría social, por lo que el tique medio se queda en unos 24 euros más IVA. 

–¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos tiempos? 
–El segmento de peluquería donde trabaja Azul de Rizos –denominado mercado de precio– disfruta de un mayor crecimiento en aperturas, con gran competencia entre varias marcas. La lucha es feroz por conseguir las mejores ubicaciones y unas cuentas de resultados viables, algo que resulta complicado, sin olvidar que tampoco es sencillo encontrar a buenos profesionales en este campo. El otro gran sector, el de calidad, evoluciona más lentamente, ya que las inauguraciones que se realizan son escasas, pero se caracterizan por su excelencia. 

–¿Qué perspectivas de crecimiento presenta el mercado? 
–En el mercado hay espacio para que aparezca alguna otra cadena o para que un grupo con varios establecimientos propios decida dar el paso y comience un proyecto de franquicia. De todos modos, todavía hay muchos salones independientes, una situación que no creo que sea la adecuada. Los gestores de estos negocios son auténticos hombres orquesta que se encargan de todo y a los que admiro; pero, por desgracia, su vida laboral es limitada, y no tienen posibilidades de desarrollo. 

–¿Cómo articulan la formación dentro de la red? 
–La empresa dispone de un departamento de formación, apoyado por uno artístico, que es el encargado de diseñar las cuatro colecciones que se lanzan al año. El primero de ellos recibe el dossier donde se recoge la información acerca de esas creaciones, y a partir de ahí se elabora un programa educativo dividido en 5 niveles, con diferentes temáticas. 

–¿Cómo se trasladan estos cocimientos a la red? 
–La central elabora un calendario de clases que se coordina con las presentaciones a la prensa, de tal modo que cuando salga en los medios algún peinado o técnica, estos puedan ser realizados sin problemas en cualquier salón de la red. Por otro lado, hacemos un seguimiento personalizado de cada trabajador para que, en el supuesto de que no asimile bien los conceptos, repita el proceso.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.