ANDREA ANTOLA, Director de Bottega Verde España

“La cosmética es un mercado maduro, pero cubrimos un nicho poco explotado”

Fecha: 02/07/2007

ANDREA ANTOLA, Director de Bottega Verde España –¿Cómo ve la situación del sector de cosmética en España? 
–Es un momento positivo para la actividad. Se está dando un crecimiento importante, y somos conscientes de que hay un gran interés y curiosidad por parte de los emprendedores. El mercado español de la franquicia ha alcanzado la madurez, y también el segmento de la cosmética. Sin embargo, Bottega Verde cubre un nicho que está poco explotado. Lo que nos diferencia del resto de firmas es la manera en que tenemos organizada la actividad, porque no mezclamos diferentes líneas de negocio. Nosotros nos dedicamos exclusivamente a la venta de productos de nuestra marca, con un catálogo de 600 referencias. 

–¿Qué se gana limitando la actividad? 
–Los artículos que comercializamos necesitan un elevado nivel de especialización y en la central pensamos que podemos aportar un valor añadido para nuestros clientes si les proporcionamos un buen asesoramiento. Por eso hemos decidido centrar nuestros recursos en tiendas que se dediquen sólo a estos cosméticos, y dotadas del personal adecuado. De ahí que el perfil del franquiciado, una mujer de 30 a 45 años, coincida con el de las usuarias habituales de la marca. Sin embargo, si comparamos el funcionamiento de la firma en otros países, vemos que hay cosas por trabajar aún en España. En Italia, por ejemplo, la cosmética vegetal natural es muy bien recibida por el cliente, porque conoce los productos y tiene una percepción positiva. En la península aún tenemos un amplio margen de mejora que irá parejo a la notoriedad de la marca. 

–¿En qué ha basado la red su crecimiento hasta ahora? 
–Además de la experiencia que nos da nuestra trayectoria en otros mercados, el ritmo de aperturas de la cadena ha tenido mucho que ver con las técnicas de captación de asociados. En el último año hemos asegurado nuestra presencia en páginas web y revistas especializadas, y hemos acudido a las ferias más importantes de la franquicia. Aunque la mayoría de los contactos no se han materializado, la red ha crecido considerablemente en este periodo, y seguiremos apostando por estas plataformas en el futuro. 

–¿Cuáles serán las novedades? 
–No vamos a modificar el concepto. Toda nuestra evolución se hará a través de la innovación en el producto. Ahora estamos preparando una línea de cremas antiarrugas basadas en polvo de piedras preciosas, y vamos a ampliar para las manos un producto hidratante de pies que ha dado muy buen resultado. En los próximos meses también ampliaremos nuestra oferta para el hombre, que a día de hoy acumula 23 referencias.

Contacte con BOTTEGA VERDE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.