JUAN JOSÉ SAAVEDRA, Fundador y director general de Multiaventura

“El mercado de parques infantiles alcanzará la madurez absoluta en 3 años”

Fecha: 18/06/2007

JUAN JOSÉ SAAVEDRA, Fundador y director general de Multiaventura –¿De qué salud goza el mercado de los parques infantiles? 
–Desde mi punto de vista, este es un mercado maduro al 80%. Lo que la gente demanda es, fundamentalmente, calidad y seguridad en los parques. También se puede apuntar que en este sector se observa un curioso fenómeno, en el sentido de que cualquier persona inexperta tiene la oportunidad de montar un negocio y ganar dinero con él; sin embargo, con el paso del tiempo surgen muchos problemas derivados del deficiente montaje y de la calidad de los materiales empleados en las instalaciones. Y en este contexto, Multiaventura muestra el aval que le dan sus casi diez años de experiencia en el segmento. 

–¿Qué se necesita para que el mercado alcance la madurez absoluta? 
–Es una cuestión de tiempo. Yo creo que con la evolución que está siguiendo la actividad hoy en día, el mercado estará cubierto totalmente en tres años con negocios de parques infantiles, con lo que se alcanzará ese estadio de madurez absoluta. Y a ello contribuirá la entrada en las poblaciones más pequeñas. 

–¿Cómo ha evolucionado el segmento en el último ejercicio? 
–A un ritmo más lento. La gente demanda parques infantiles con una dimensión menor y más sencillos que antes, pues las peticiones nos llegan de localidades menores. En las grandes ciudades el mercado está saturado, por lo que la tendencia generalizada es apostar por otras zonas, fuera de esos núcleos. Se trata de una evolución natural. Si hace un tiempo trabajábamos, por lo general, con instalaciones de hasta 1.500 metros cuadrados, ahora el área se reduce a unos 150 o 200 metros cuadrados. 

–¿Cuál es el principal valor añadido que aporta su cadena? 
–La cadena ofrece un servicio posventa a cualquier emprendedor que haya desarrollado un espacio con estas características. De hecho, estamos reactivando un servicio de reparación que inauguramos hace tres años, orientado en un principio a los particulares, pero con el tiempo también se ha ampliado a los integrantes de nuestra red y a las compañías que poseen algún parque infantil dentro de sus instalaciones. 

–¿Qué planes tiene la marca en el apartado internacional? 
–Nuestro interés se centra actualmente en los países del Este de Europa y Suramérica. Uno de los objetivos que perseguimos es fabricar en cada uno de los mercados donde entremos, con lo que conseguiríamos reducir la inversión que el emprendedor local necesita para montar el negocio.

Contacte con MULTIAVENTURA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.