ISIDORO SÁNCHEZ-PACHECO PACHECO, Responsable de Expansión de Pelostop

“Las clínicas médico-estéticas están logrando la mayor expansión”

Fecha: 18/06/2007

ISIDORO SÁNCHEZ-PACHECO PACHECO, Responsable de Expansión de Pelostop –¿En qué situación está el sector donde opera su cadena? 
–Uno de los segmentos más atractivos y con una mayor expansión es el de las clínicas médico-estéticas; su principal ventaja radica en el cambio de tendencia que se está experimentando en cuanto a su volumen de utilización, pues estos servicios son demandados cada vez por más gente. 

–¿Y si hablamos del mercado de la depilación láser en concreto?, ¿en qué estado se encuentra? 
–Hablar de clínicas médicas de depilación láser implica conversar sobre un sector joven y que ha experimentado un gran crecimiento, debido a la especialización de los negocios, a la mayor profesionalización de los servicios y al aumento de los clientes, sobre todo dentro del mundo masculino. La optimización tecnológica, además, ha permitido grandes avances en los aparatos. 

–¿Es la especialización la clave para conseguir una buena evolución en este mercado? 
–Sin duda, este es el camino adecuado. La especialización de los centros debe llevar implícito que el personal posea la titulación y cualificación adecuadas, que se disponga de un seguro de responsabilidad civil y que los tratamientos se apliquen con productos autorizados. 

–¿En qué se diferencia su concepto de la competencia? 
–En primer lugar hay que subrayar que no tenemos competencia en sentido estricto. Con relación a las cadenas de estética que también dan, entre otros, este servicio, nosotros somos más económicos; en cierto modo, se podría decir que Pelostop ha democratizado la depilación láser. Otro aspecto diferenciador es que esas empresas no poseen nuestra maquinaria. La enseña trabaja con un equipo láser denominado Alejandrita, perteneciente a la compañía número uno de Estados Unidos en este campo, y que en España es distribuido por Candela Ibérica. Tampoco hay que olvidar que cada clínica cuenta con un médico, que recibe al paciente antes de que este empiece el tratamiento. 

–¿Cuál es la base del crecimiento experimentado por la cadena en el último año? 
–Al margen del tesón y del esfuerzo invertidos en el proyecto, me quedaría con la gran productividad de cada uno de los establecimientos de la red. Por política, al comienzo de la actividad de una clínica sólo abrimos una de las tres salas de tratamiento que posee, una situación en la que el negocio ya alcanza un volumen de ventas más que interesante. Sin embargo, una vez que el número de clientes aumenta lo suficiente, ponemos en marcha el resto de las estancias e incorporamos más máquinas láser. Y es aquí cuando la facturación se sitúa en un nivel brutal.

Contacte con PELOSTOP

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.