Enric Ezquerra, Director general de Condis

119 camiones y 40 furgonetas proporcionan mercancía diariamente a una red de 416 supermercados que crece cada año a un ritmo de 15 a 20 aperturas. Un desarrollo que la enseña planea mantener durante los próximos 10 años.

Fecha: 28/05/2007

Enric Ezquerra, Director general de Condis

La mayoría de la red opera en Cataluña. ¿Planea continuar la expansión en esa comunidad autónoma? 
En Cataluña tenemos una cuota de mercado del 7%, por detrás de Carrefour, Caprabo y Mercadona, aunque presentamos formatos diferentes. El objetivo de desarrollo allí está cubierto, pero tenemos capacidad para seguir creciendo en la región, ya que nuestro interés es alcanzar una elevada notoriedad en las zonas donde trabajamos. Cada año incorporamos a la cadena entre 15 y 20 establecimientos, la mitad de ellos en Cataluña, y no descartamos la adquisición de supermercados de otros distribuidores. La logística, capacidad económica y aceptación de la marca entre el público nos permiten mantener este ritmo de crecimiento durante los próximos 10 años. 

¿Hasta qué punto es importante la logística? 
Una logística eficiente es un apartado vital para Condis, sobre todo teniendo en cuenta nuestra orientación al servicio y a la calidad en las tiendas. Antes de abrir un supermercado, estudiamos sus necesidades de aprovisionamiento de producto seco –que parte de las plataformas de Montcada i Reixac, en Barcelona, y de Getafe, en Madrid– y en los frescos –adquiridos en Mercabarna y Mercamadrid–. Hay unas franjas horarias establecidas para el suministro y es fundamental que se cumplan rigurosamente, ya que el modelo de gestión de la tienda está basado en el servicio logístico. 119 camiones y 40 furgonetas proporcionan mercancía diariamente a un 75% de la red. 

¿Esta infraestructura sirve para operar sólo en Cataluña y Madrid? 
Para garantizar una calidad y la disponibilidad de producto de cara al consumidor, es imprescindible lograr una logística eficaz, y eso se consigue con un radio de actuación asequible, que en nuestro caso está en unos 70 kilómetros de media, con un máximo situado en 150 kilómetros. Esto permite que antes de las 9 y media de la mañana todos los Condis estén surtidos de pescado del día, por ejemplo. De momento, preferimos concentrarnos en esas 2 zonas.

                                                                            "Artículo completo en la edición impresa"

Contacte con CONDIS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.