Susana Braza, Responsable de Expansión de Assia in Wok

La hostelería atraviesa una etapa de competencia brutal.

Fecha: 21/05/2007

Susana Braza, Responsable de Expansión de Assia in Wok

¿En qué situación se encuentra el sector donde opera la cadena? 
En los últimos tiempos el segmento de hostelería atraviesa por una etapa de competencia brutal, de modo que aparecen conceptos continuamente. Esto nos obliga a ser innovadores y a introducir cambios en el negocio con el fin de hacernos un hueco. Sin embargo, hay que aclarar que Assia in Wok se encuadra en el subsector de la comida asiática, que acaba de entrar en el mercado español. Y puedo decir que en este apartado nosotros somos la única alternativa novedosa. 

¿Qué aporta de novedoso su concepto?
La calidad del producto, con la que nos desmarcamos de las empresas de comida rápida, ya que nosotros nos situamos como una cadena de restaurantes. Este mismo elemento nos aleja de los restaurantes chinos de barrio, presentes en el mercado español desde hace años. Otro aspecto exclusivo es el de la decoración, en la que se utilizan líneas minimalistas y colores vanguardistas. Si nos comparamos con la alta cocina asiática, nos diferenciamos de ella por nuestro tique medio, que es de unos 16 euros. Dentro de la gastronomía oriental quedaba por cubrir el segmento medio, precisamente el campo por el que nosotros apostamos.

¿Qué perspectivas de futuro presenta esta actividad? 
Este modo de entender la gastronomía asiática está aterrizando en el mercado nacional, por lo que las posibilidades son enormes. En los próximos años habrá más competencia y, de hecho, ya están surgiendo conceptos similares. 

¿Cuál es la clave para destacar en un mercado como este? 
La calidad. En nuestros locales las cocinas están a la vista de los clientes, para que vean en todo momento cómo se manipulan los alimentos. Por otro lado, es imprescindible satisfacer al usuario y sorprenderlo continuamente, para lo cual disponemos de un departamento de I+D que se encarga de analizar el mercado y de lanzar nuevas propuestas. En este sentido, en el último año y medio cambiamos la carta en tres ocasiones. 

¿Qué operativa siguen sus restaurantes para elaborar los platos? 
Aproximadamente el 80% de los productos con los que trabajamos nos los sirve la misma central logística; algunas de las referencias provienen de China, mientras que otras se preparan en España a partir de nuestras recetas originales. Determinados platos llegan elaborados, por lo que en el local sólo es necesario darles un toque ante de servirlos. Otros, en cambio, se cocinan desde el principio en el restaurante, como ocurre con el wok, nuestro producto estrella.

Contacte con WOK ASIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.