José Domingo Miranda, Director general de The Banjar (Mades Warung y Waroeng Tugu)

La especialización es una vía atractiva para crecer con garantías.

Fecha: 21/05/2007

José Domingo Miranda, Director general de The Banjar (Mades Warung y Waroeng Tugu) ¿Por qué han optado por la gastronomía asiática para crecer en el segmento de la restauración temática? 
Esta idea de negocio nace de nuestro amor por Indonesia y Bali. Todo The Banjar Group sigue estas señas de identidad, lo que nos aporta una personalidad muy clara, al margen de cierta novedad. Pensamos que la cocina balinesa es todavía una asignatura pendiente en la restauración española. Y nosotros queremos aportar el sabor del sureste asiático, con su amplísima gama de texturas, sabores y olores.

¿Qué perspectivas presenta el sector donde operan Mades Warung y Waroeng Tugu? 
Debido a la enorme competencia que existe en el sector de restauración, la especialización es una vía atractiva para desarrollar la actividad con garantías. Y dentro de este último fenómeno, es notorio que la cultura asiática está penetrando con fuerza en nuestro país, gracias a sus múltiples cualidades culinarias. En este contexto, restaurantes como el Thai Gardens reciben galardones, o nuevas fórmulas como el wok se implantan. Este tipo de comida, por sus propiedades y por su gran relación calidad-precio, da un soplo de aire fresco en muchas ciudades acostumbradas a una restauración más clásica. Por tanto, la visión que tenemos es bastante positiva. 

¿En qué se diferencian los dos conceptos de restauración temática que desarrollan? 
Ambas firmas ofrecen tradición, sin renunciar a lo nuevo, y cercanía con el público. Si nos detenemos en los detalles, diría que Waroeng Tugu es una apuesta más ambiciosa, que pretende acercar una realidad más amplia al comensal, lo que engloba la exquisita comida balinesa y el mejor trato, aderezado todo ello con espectáculos de danza. Mades Warung, sin dejar de lado la alta calidad, es un concepto algo más sencillo y pensado para aquellas personas que tienen poco tiempo para comer.

¿Qué ventajas competitivas poseen estas dos marcas?
Las podría resumir en cuatro elementos: tradición, exclusividad, novedad y formas de trabajar. Lo cierto es que llevamos más diez años viajando regularmente a Indonesia y conocemos a sus habitantes, su cultura, así como su forma de ver y apreciar las cosas. Todo esto constituye un valioso tesoro que queremos aprovechar en nuestros negocios. 

¿Qué valor añadido les reporta a las firmas el hecho de estar integradas en The Banjar Group? 
El respaldo que reciben en todos los aspectos, desde el apartado de la gerencia y del personal, hasta la formación, sin olvidarnos del reconocimiento que posee la sociedad. Al final, surgen unas sinergias que benefician a las marcas.

Contacte con MADES WARUNG

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.