Ricardo Rodríguez, Consejero delegado de Jamaica Coffee Shop

Estamos en conversaciones con Rodilla porque existe un interés mutuo.

Fecha: 07/05/2007

Ricardo Rodríguez, Consejero delegado de Jamaica Coffee Shop ¿Cuál es la situación de su actividad? 
El mercado está atomizado. Existen muchas marcas en el sector, y la mayoría son de carácter local, lo que dificulta la búsqueda de buenas ubicaciones y ralentiza el crecimiento propio de las cadenas importantes. Lo más probable es que a partir de ahora se incremente el número de compras y que las grandes firmas absorban a las pequeñas para seguir su expansión, sumando establecimientos y adaptándolos a su imagen para mejorar la rentabilidad de cada uno de ellos. 

¿Cómo les afecta esta tendencia? 
Ahora mismo estamos en conversaciones con el grupo Rodilla, y parece que existe interés por ambas partes en llevar a cabo una unión, aunque no se ha concretado aún cómo será porque estamos en proceso de auditoría. Es un proyecto muy interesante, porque ellos han adquirido recientemente Café de Indias, que desarrolla la misma actividad que Jamaica Coffee Shop. –¿Existe un “plan B”? –En el caso de que estas conversaciones no dieran sus frutos, entraríamos en la dinámica de absorber pequeñas redes de cafeterías, como los demás. Esta sería la única manera de seguir la expansión al ritmo que queremos y hacer frente a las redes extranjeras que han entrado en nuestro territorio. Ellas son nuestra competencia directa, y necesitamos hacernos fuertes antes de salir al resto de Europa. 

¿Qué líneas sigue su expansión internacional?
En estos momentos estamos centrándonos en Asia. Acabamos de abrir un local en China y preparamos otro para poder firmar una masterfranquicia en el plazo de un año, que es el periodo obligatorio de funcionamiento de los establecimientos piloto en este país. Actualmente también se mantienen conversaciones con una compañía surcoreana que quiere encargarse de la gestión de nuestra enseña en su territorio y en Japón. 

¿Cómo se estructura la red en España? 
En estos momentos, Jamaica Coffee Shop está controlada totalmente por la central de Barcelona. Hace unos años, parte de la cadena en Madrid estaba en manos de un masterfranquiciado con el que tuvimos problemas. Acudimos a los tribunales para recuperar su zona y este empresario claudicó después de 2 años de juicios. Nos hicimos cargo de todos los locales de la capital y renegociamos los contratos de la mayoría de ellos. Casi una veintena de cafeterías decidió no renovar, y hasta 2005 no se ha empezado a estabilizar la cifra de establecimientos de la cadena. Esta experiencia fue negativa, y no volveremos a firmar un acuerdo de este tipo en la península.

Contacte con JAMAICA COFFEE EXPERIENCE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.