Maritza Merino Flores, franquiciada de Colours & Beauty

La central conoce las preferencias del público.

Fecha: 30/04/2007

Maritza Merino Flores, franquiciada de Colours & Beauty

¿Por qué una tienda de maquillaje y complementos? 
Andaba buscando algo relacionado con la bisutería y los accesorios, pero en ese tipo de tiendas siempre veía que les faltaba algo. Cuando conocí Colours & Beauty, a través de unos amigos, me di cuenta de que este concepto era lo más completo porque sumaba el maquillaje, que entre las jovencitas con poco presupuesto funciona muy bien. 

¿Y por qué en franquicia? 
Este sistema te ayuda en las compras. Puedes pensar que lo que te gusta es lo que la clientela va a aceptar, pero muchas veces te equivocas. En cambio, la central conoce mejor las preferencias del público. También cuentas con publicidad de marca, y el hecho de que haya una red con diversos establecimientos fomenta un mayor conocimiento del negocio.

¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Colours & Beauty? 
¿Qué la inclinó por esta central?
 
Sí, pero tampoco demasiadas, ya que conocía al equipo de la franquicia y me inspiraba confianza. Además, el concepto procede de Italia, y este país destaca por su diseño y seguimiento de las tendencias de moda. 

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba? 
No ha habido sorpresas. El centro comercial donde nos ubicamos no tiene cines, pero en cambio se sitúa cerca de una universidad, lo que me proporciona público joven, aunque tampoco me faltan las amas de casa o las madres que compran para sus hijas adolescentes. La clientela es muy diversa en cuanto a edades o estilos. 

¿Cree que hay aspectos del negocio mejorables? 
Me gustaría que hubiera más variedad de producto, sobre todo de bisutería. A veces, las clientas comentan que han visto algo en otra tienda y me preguntan por ello. F ¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de su red? Desde luego. Ante cualquier problema que le surge a la encargada, la central está disponible para resolverlo. Por otro lado, recibimos los pedidos cada 15 días, algo que considero muy positivo para este tipo de actividad. 

¿Abriría otra franquicia de Colours & Beauty? 
No, porque me gusta diversificar la inversión en sectores diferentes. De hecho, cuento con franquicias de Adolfo Domínguez, Vital Dent y Spejo’s. F ¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta? No quiero saber nada de montar un negocio sin el sistema de franquicia. El conocimiento y experiencia de la central sobre su público objetivo son impagables en un mercado tan globalizado como el actual.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.