Javier Merino, Responsable de Expansión de Pecados Originales Vinos

El consumo de vino de alta calidad crece, mientras que el de mesa disminuye.

Fecha: 24/04/2007

Javier Merino, Responsable de Expansión de Pecados Originales Vinos ¿En qué estado se encuentra el sector donde opera la cadena?
El de la venta y distribución de caldos de alta calidad es un sector que en los últimos años está creciendo, tanto en el ámbito del hogar como en el de la hostelería y restauración. Esta situación es la opuesta a la que se vive en el consumo de vino de mesa, donde se produce un leve descenso. 

¿A qué se debe esta progresión del mercado?
En general, el público busca cada vez más calidad en casi todos los productos y es más exigente con su presentación, algo que, en nuestro caso, se traduce en la correcta colocación de las botellas, así como en su exposición. Por otro lado, los hábitos de consumo han cambiado, en el sentido de que el vino ha pasado de ser un acompañante de las comidas al centro de toda una cultura donde tienen cabida el enoturismo o las visitas a bodegas. El vino está de moda, y su consumo se ha convertido casi en un acto social. 

¿Qué productos y servicios han incorporado en el último ejercicio?
Parte de nuestro tiempo lo hemos dedicado a la organización de catas y de viajes, así como al desarrollo de cursos de formación. También se han confeccionado cartas para restaurantes, lo que se ha complementado con la introducción de nuevos vinos en un catálogo que en la actualidad maneja entre 4.000 y 5.000 referencias. El objetivo es abarcar todo lo relacionado con este mundo y que nuestras tiendas combinen la venta al cliente final con la dirigida a los comercios. 

¿Cómo se explica el crecimiento experimentado por la cadena en su primer año como franquiciadora?
La nuestra es una empresa reconocida y con prestigio dentro de un sector en el que lleva operando diez años. La gente que trabaja en el mercado de los vinos conoce la marca, y los empresarios son conscientes de los valores añadidos que presenta el concepto. 

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Pecados Originales Vinos respecto a la competencia?
Hay que destacar la presentación de las botellas dentro de las tiendas, que disponen de una cava climatizada, en una zona acotada del interior, a una temperatura constante de quince grados. Por otro lado, el asociado cuenta con un gran fondo de mercado, consecuencia directa de la experiencia de la compañía, y se beneficia de unas condiciones de compra óptimas. Gracias a la agilidad del sistema de gestión que empleamos, los puntos de venta no necesitan tener almacén. Tampoco hay que olvidar la ambiciosa estrategia de marketing que seguimos, con la cual buscamos, entre otras cosas, crear un club de socios.

Contacte con PECADOS ORIGINALES VINOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.