David Piqueras, Director de Expansión de Step Floor

El consuno de parqué ha superado por primera vez al de la cerámica o al gres.

Fecha: 28/02/2007

David Piqueras, Director de Expansión de Step Floor ¿Qué radiografía hace de su segmento de actividad?
Es indudable que nos encontramos en un mercado en auge. Según los últimos estudios publicados, por primera vez en la historia el consumo de parqué en número de metros instalados ha superado en España al revestimiento cerámico o al gres. 

¿A qué se debe esta buena salud del sector?
El parqué no sólo es más decorativo, bonito y proporciona una sensación de calidez al lugar donde se instala, sino que es un valor añadido para la vivienda. Se trata de un elemento que revaloriza al inmueble para una posterior venta o cuando la casa se sitúa como un producto de inversión. 

¿Quién se encarga de la instalación del parqué? 
Lo ideal es que cada tienda franquiciada gestione su propio equipo de instaladores, algo que suele ocurrir al año de abrir el negocio. De este modo se agilizan los plazos, y el emprendedor puede controlar la actividad. Desde que el cliente confirma un pedido, transcurren 72 horas hasta que los profesionales están en su casa trabajando. Hay que resaltar que nosotros nos encargamos de todo el proceso, desde la fabricación hasta la distribución, pasando por el montaje. Con esta política logramos una relación insuperable entre la calidad y el precio. 

¿Dónde obtienen el producto?
Hoy en día ya no se trabaja con madera europea o africana, pues las compañías recurren al mercado chino para proveerse de material. Nosotros disponemos de dos fábricas repartidas entre Beijing y Shanghai, ciudad esta última en la que también contamos con una oficina comercial donde trabajan tres personas. 

¿Cuál es el principal valor añadido de la cadena?
La enseña hace un control de calidad exhaustivo en todos los ámbitos, algo imprescindible en un mercado tan complejo como el del parqué, donde las quejas de los clientes no resultan extrañas. Esto se debe a que la madera es un organismo “vivo” que experimenta cambios de presión o de temperatura, por lo que hay que tener muy en cuenta las características del inmueble para instalar un tipo de material u otro. Step Floor es muy metódica tanto en el montaje como en el servicio posventa. 

¿Cuál es la competencia con la que se encuentra la marca hoy en día?
En España operan cadenas como Quick Step, que llevan mucho tiempo en el mercado y que gozan de un gran prestigio. Quizás una desventaja de Step Floor es que todavía es muy joven, aunque cada vez nos conoce más gente. Como base del concepto, hay que subrayar que el nuestro es un sistema patentado, donde las tablas de madera encajan como piezas de scalextric.

Contacte con STEP FLOOR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.