Alfredo Heredia Valbuena, Director General de Taberna Bocatín:

Tras abrir 40 unidades en apenas tres años, la cadena busca la complicidad del capital riesgo para afrontar un futuro inmediato que no sólo pasa por inaugurar más restaurantes, sino también por desarrollar nuevos conceptos.

Fecha: 28/02/2007

Alfredo Heredia Valbuena, Director General de Taberna Bocatín: Al hablar de invertir en estructura, ¿qué partes de la empresa quieren reforzar con la entrada del nuevo socio?
Por un lado fortalecemos la estructura financiera con el nombramiento de un director. Además, se incrementa el departamento de operaciones con más personal y con un responsable, sin olvidar que hemos fichado a un jefe de formación, figura que hasta el momento no existía. Se refuerza también la parcela de expansión y se ha creado un departamento de marketing.

Al margen de la inyección financiera, ¿qué elementos aporta Clave Mayor a Taberna Bocatín?
Además del dinero, la mayor parte de las firmas de capital riesgo pone a tu disposición una serie de metodologías y sistemas operativos muy estrictos, lo que se aplica a todos los ámbitos de la gestión, como ocurre con los presupuestos o con los planes de trabajo. Al final, lo que se logra es una disciplina.

¿Cuáles son los detalles del plan de expansión que han diseñado para el próximo lustro?
La meta es abrir un centenar de establecimientos en la península ibérica. A lo largo de este periodo no nos planteamos crecer en otros mercados, algo que sucedería en una tercera etapa, aunque todavía no hay nada establecido. Yo creo que esta cifra de locales es la que diferencia a una franquicia pequeña de un proyecto más serio.
En Portugal no esperamos tener una gran expansión, sino acorde a lo que ese país nos va a proporcionar. No hemos cuantificado el número de aperturas, pero sí que nos gustaría terminar ese lustro con unas 7 u 8 unidades, mientras que el resto se ubicaría en España.

                                                                                   "Artículo completo en la edición impresa"

Contacte con TABERNA BOCATÍN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.