Eric Mayol , Director General de franquicias Eurekakids

“Nos hemos beneficiado de la cartera de clientes de Orchestra".

Fecha: 12/01/2007

Eric Mayol , Director General de franquicias Eurekakids

¿Cómo surgió la idea de crear una enseña de juguetes educativos?
El proyecto nació en el año 2001, cuando el fundador de la cadena de moda para niños Orchestra y yo observamos un nicho de mercado en el cual se podía trabajar con juguetes educativos. Nosotros conocíamos muy bien el mundo infantil en cuanto a textil se refiere, pero vimos que era posible hacer algo nuevo en un campo distinto. Esto nos llevó a crear una sociedad conjunta a través de la cual se puso en marcha en Girona el primer punto de venta. Y la buena evolución del negocio nos animó a abrir más.

¿Qué apoyos ha recibido la marca por parte de Orchestra?
Cada una de las empresas tiene su propia estructura e instalaciones. Las oficinas y la parcela logística de Eurekakids se encuentran concentradas en Girona, mientras que Orchestra es una marca radicada en Francia, ya que ahí se sitúa su origen. De lo que sí nos hemos beneficiado es de la cartera de clientes que ha ido acumulando con los años esa empresa, lo que nos ayudó a la hora de acometer la expansión.

¿Qué caracteriza la oferta de la cadena?
El mercado donde trabajamos no está tan masificado como otros, debido a que aportamos un producto diferenciado, en el sentido de que siempre creamos y seleccionamos juguetes enfocados al desarrollo de los críos. Nosotros nos encargamos de diseñar los artículos y después subcontratamos la fabricación a diferentes factorías, distribuidas por Alemania y Asia, entre otras partes del mundo. En la actualidad disponemos de 1.500 referencias, con las que cubrimos las campañas de Navidad, de carnaval, de primavera y verano, sin olvidarnos de la vuelta al colegio. En la oferta también se engloban referencias de decoración y de puericultura, que se encuentran en las tiendas durante todo el año.

¿Cuál es la competencia con la que cuentan hoy en día?
Podríamos decir que el concepto más parecido es el de Imaginarium, aunque su planteamiento no es exactamente el mismo. Nuestros productos tienen un componente educativo más acentuado, y la calidad es mayor. Un ejemplo gráfico es que si ellos apuestan por comercializar una balanza hecha con plástico, nosotros, en cambio, optamos por una de madera.

¿Qué importancia juega Internet en el desarrollo del negocio?
Desde el punto de vista comercial es importante, pues nos permite vender a través de la Red en toda Europa. Aunque de momento el volumen de negocio que genera no es demasiado representativo, esperamos que con el tiempo llegue a suponer el 15% de las ventas.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con EUREKAKIDS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.