Hablamos con Miguel Ángel Perucho, Director gerente de franquicias INNOVENDING

“La venta automática en las pymes tiene un potencial enorme”.

Fecha: 05/12/2006

Hablamos con Miguel Ángel Perucho, Director gerente de franquicias INNOVENDING

¿Cuál es el futuro que le espera al sector de la venta automática?
El mercado va a experimentar enormes crecimientos en dos direcciones. Por un lado, en la venta dirigida a pymes de productos como bebidas calientes, frías o aperitivos, lo cual hace necesarias máquinas más pequeñas y baratas. La otra vertiente del negocio estará protagonizada por referencias nuevas, entre las que se pueden encontrar artículos de emergencia o de nutrición deportiva, que se ofrecerán a diferentes colectivos. 

¿Por qué ha apostado la marca por las pymes como público objetivo?
Porque en este ámbito la venta automática no se encuentra muy desarrollada, lo que hace que su potencial sea enorme. En las firmas de mayor tamaño, por el contrario, la competencia es feroz y la actividad, que está muy saturada, se caracteriza por la “canibalización” entre los distintos operadores. No obstante, en estas últimas también entramos, pero a través de dos máquinas muy especializadas y que suponen una novedad en el mercado. La primera distribuye artículos de emergencia, como compresas, quitamanchas o cepillos de dientes, mientras que la otra trabaja con productos de nutrición deportiva. En ambos casos su tamaño es reducido. 

¿Todas las máquinas son desarrolladas por la propia compañía?
Así es, y para ello contamos con un departamento de investigación y desarrollo que emplea a dos personas y al que se dedican muchos esfuerzos. En la actualidad contamos con seis modelos distintos de máquinas, y ahora estamos preparando la introducción de nuevos aparatos centrados en aperitivos y en latas. Nosotros siempre estamos desarrollando proyectos dentro del minivending [venta automática de pequeño formato]. 

¿Qué ventajas competitivas ofrece su concepto de negocio?
La compañía aporta una gran profesionalidad, un valor que nos ha permitido tener un espectacular crecimiento en el último ejercicio. Además, hay que destacar la gran calidad de nuestro producto, al trabajar sólo con grandes marcas. Una muestra es que el café nos lo suministra Saimaza, y el chocolate, Suchard, lo que supone una garantía ante el cliente final. 

¿Qué planes tiene la marca en el extranjero?
La empresa ya está presente en algunos mercados europeos, pero ahora mismo nuestro interés se centra en los países latinoamericanos. A pesar de que hemos vendido máquinas en Colombia y en México, la intención última es firmar una máster para desarrollar el negocio en la zona.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con INNOVENDING

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.