Isabel Vega Mateo, Coordinadora de AIRIS TOP CENTER

“Vender una sola marca no es una desventaja si la gama de productos es amplia”

Fecha: 05/12/2006

Isabel Vega Mateo, Coordinadora de AIRIS TOP CENTER

¿Cómo ha sido el último año del sector?
Ha habido una bajada general de ventas en el campo de la informática, pero Airis ha mejorado sus cifras porque desde sus inicios como marca se posicionó en un sistema mixto, que abarca la tecnología de consumo en general, y que ahora se amplía con la incorporación de pequeños electrodomésticos y mobiliario. Hay otras firmas que, ante las pérdidas, han decidido seguir esta línea para mejorar sus resultados, pero diversifican sin estar preparadas. 

¿Cómo es el Airis fabricante?
Nuestras instalaciones centrales están en Guadalajara, donde ensamblamos toda la línea de informática. El resto del catálogo lo producen en países asiáticos las mismas empresas que trabajan para las multinacionales tecnológicas. Como productor, Airis se va situando en los primeros puestos en cada familia de artículos que toca, tanto en España como en los mercados extranjeros por los que estamos apostando actualmente. 

¿Cómo repercute esto en la franquicia?
El hecho de disponer en el negocio de una sola marca para vender podría ser considerado un obstáculo en un sector como el nuestro, pero Airis ofrece una gama de productos y servicios lo suficientemente amplia para que el franquiciado opere con ventaja frente a la competencia. Además, al pertenecer al grupo, el asociado tiene por contrato la representación zonal de nuestra firma en exclusiva, y esto significa que se hace con todos los clientes captados en las campañas de prensa y televisión que realiza la empresa de forma periódica. 

¿Cómo lidera una central sin locales propios?
Disponemos de varios Airis Top Center cercanos a la fábrica que utilizamos como establecimientos piloto cuando es necesario, y recientemente hemos inaugurado en las instalaciones centrales una sala de exposición donde se muestran todos los productos Airis. No somos un mero proveedor, vendemos un modelo de negocio. Nos esforzamos en dar soporte a nuestros socios tanto en el ámbito técnico como comercial, y en velar por la imagen corporativa del grupo en todo momento. 

¿Cuáles son sus planes a corto plazo?
Tenemos varias aperturas en proyecto para los próximos meses y muy buenas expectativas para 2007. Hemos puesto en marcha un centro logístico, almacén y servicio posventa propio en Canarias, lo que nos permitirá crecer en las islas. En cuanto a producto, seguiremos ampliando la oferta, pero manteniendo la especialización necesaria en cada una de las nuevas áreas que toquemos.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.