Segundo Informe de Satisfacción del Franquiciado

Tras la buena acogida de la primera entrega, Barbadillo y Asociados sondea en su Segundo Informe de Satisfacción del Franquiciado la opinión de 550 franquiciados pertenecientes a compañías de franquicias de los siguientes sectores: alimentación, cosmética, formación, guarderías, moda femenina, moda infantil, restauración, salud y belleza, servicios a empresas, servicios a particulares, servicios al automóvil y turismo.

Segundo Informe de Satisfacción del FranquiciadoLos encuestados han manifestado en sus respuestas aquellos aspectos en su relación con el franquiciador que valoran positivamente y esos que, según su juicio, deberían mejorar. Así, la permanencia media de un franquiciado dentro de su franquicia se eleva en 2014 a 12,5 años.

El Segundo Informe de Satisfacción del Franquiciado revela también una notable mejoría en algunos aspectos, como las actividades relacionadas con el Marketing para lograr una mayor notoriedad de marca.

Así, se registra un incremento de un 26% en la satisfacción del franquiciado en lo que al empleo del fondo de Marketing se refiere y un aumento del 22,7% en cuanto a la transparencia percibida a la hora de emplear dicho capital.

Por el contrario, tal y como se recoge en el estudio, El 21,5% de los franquiciados de las cadenas españolas no renovará el contrato con su central de franquicia. Además, un 38,6% de los franquiciados consideran "deficiente" la formación inicial que recibieron para desarrollar su actividad.

Consulta de manera íntegra el Segundo Informe de Satisfacción del Franquiciado.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.