Una franquicia para los pequeños artistas de la casa

Artesanitos comienza su expansión en franquicia fomentando la creatividad artística en los niños

Publicado por: Sonia Álvarez
Fecha: 17/10/2014

Coincidiendo con la celebración del SIF & Co, esta semana dedicamos nuestra sección de negocio original de la semana a Artesanitos, una de las franquicias expositoras de este certamen.

El concepto de negocio de Artesanitos se basa en promover la creatividad artística de los más pequeños impartiendo  clases de cerámica en guarderías y colegios. Estos talleres están especialmente preparados para ellos, ya que se realizan en ambientes limpios y protegidos y con materiales homologados sin componentes tóxicos.  Como colofón a cada encuentro, los participantes imprimen sus manos en una placa de cerámica, que posteriormente se hornea y se graba el nombre del niño: el recuerdo ideal para que los orgullosos padres puedan presumir de hijos artistas.

Franquicia Artesanitos

 

La franquicia Artesanitos nació de la mano de Luz Sigueiro quien decidió aunar su experiencia como ceramista, madre y formadora infantil para promover esta iniciativa empresarial pensada especialmente para niños de 0 a 3 años.

Artesanitos, de capital social valenciano, se acaba de presentar oficialmente en el sistema de franquicias en esta edición del Salón Internacional de la Franquicias de Valencia. Se trata de una opción de autoempleo idónea para todas aquellas mujeres que quieran conciliar su vida personal con la laboral. La franquicia tiene un taller operativo en Valencia y previstas dos aperturas en Barcelona y Madrid.

En cuanto a los datos económicos de la franquicia Artesanitos, la inversión ronda los 7.900 euros, cifra que incluye los 3.000 euros del canon de entrada. Es un negocio pensado para poblaciones de más de 250.000 habitantes y que no requiere de local comercial por lo que los gastos fijos son reducidos. 

¿Qué os ha parecido la franquicia original de la semana? ¿Conocéis alguna otra franquicia que concilie la vida laboral y personal? Ya sabéis, estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias en este email.

Fuente: Texto: Barbadillo y Asociados/ Imagen: Artesanitos.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.