Próximas convocatorias para emprendedores y empresas

Si la semana pasada repasábamos los eventos en franquicia, hoy le toca el turno a las iniciativas en favor de la creación y desarrollo de negocios fuera de este modelo.

Publicado por: Almudena Díaz
Fecha: 16/09/2014

Si la semana pasada hablábamos sobre el inicio de curso en franquicia, hoy queremos acercaros algunas citas y convocatorias de interés, más allá de este modelo de crecimiento, para emprendedores que estén pensando en montar su negocio o empresarios que ya estén operando en el mercado.

Convocatoria Centro Tecnológico de La Rioja-II Jornada de Jóvenes Emprendedores. Mañana, 17 de septiembre, entre las 17:00 y las 21:00 horas la Casa Encendida de Madrid acoge un evento ideado por y para jóvenes emprendedores.

Los asistentes compartirán durante la jornada su experiencia en el proceso de desarrollo y puesta en marcha de su idea de negocio y participarán en iniciativas como el Battle Pitch, en la que se alzará como ganador el ponente que realice la explicación de su modelo de negocio de manera más brillante en un speech de dos minutos.

-Neuromarketing: el gran aliado de las multinacionales. Un encuentro en el que se profundizará sobre las técnicas de marketing capaces de influir en las emociones de nuestros clientes actuales y potenciales.

El conocimiento de esta revolucionaria técnica reunirá el 24 de septiembre en el Hotel Mercure de Madrid a los CEO's y responsables comerciales y de marketing de importantes multinacionales, que compartirán las prácticas que están desarrollando en este campo.

-La 5ª edición del Womenalia StartUp Day by ONO se celebrará los días 8 y 9 de octubre en el marco del eShow (Feria de Madrid). El objetivo de la iniciativa es dar visibilidad a iniciativas empresariales con base tecnológica fundadas por mujeres.

De entre todas las candidaturas que ya ha recibido la organización, se elegirán 8 semifinalistas que tendrán un micro estand en el área Womenalia StartUp Day by ONO y 6 de ellos presentarán negocio ante un foro de inversores y los asistentes al evento. 

Por último, el ganadador obtendrá una completa campaña de campaña de comunicación y marketing en Womenalia.com y conexión a Internet gratuita durante un año.

-El Centro Tecnológico de La Rioja ofrece a empresas locales la oportunidad de solicitar sus infraestructuras y servicios comunes durante un plazo máximo de dos años. De entre las solicitudes que se reciban hasta el 8 de octubre, las 18 marcas seleccionadas también disfrutarán del acceso gratuito a los cursos y sesiones de asesoría que se celebren en el Centro.

-Por último, las empresas andaluzas pueden inscribirse hasta el 15 de octubre en los XII Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza. Esta iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo reconoce a las compañías que estén desarrollando su actividad a nivel internacional, ya sea presencialmente o a través del e-commerce.

Fuente: Texto: Barbadillo y Asociados/ Imagen: Emprenderioja.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.