Nuestra franquicia original se viste de fiesta con Pacha

La mítica firma ha saltado a la palestra mediática con el estreno del documental Pacha, el arquitecto de la noche.

Publicado por: Almudena Díaz
Fecha: 19/06/2015

Nuestro negocio de esta semana, más que original, es discotequero, mítico y tiene sabor a mar y veladas veraniegas, ¿adivinas cuál es? Hoy hablamos de las franquicias Pacha, pertenecientes a Grupo Pacha, que también desarrolla negocios de restauración, hoteles, así como las líneas de moda y fragancias.

Franquicias Pacha, imagen Pacha Ibiza fiesta Housepital

La legendaria enseña Pacha ha saltado a la palestra mediática en las últimas semanas, tras el estreno del documental Pacha, el arquitecto de la noche, dirigido por Miguel Bardem y emitido en Canal +. En el mes de abril también se conocía el cese, tras 33 años de actividad, de Pacha Madrid (Teatro Barceló), tras la finalización del contrato firmado entre Grupo Pacha y el empresario Pedro Trapote.

Tal y como reconocía el grupo de franquicias a través de un comunicado, Pacha Madrid se consagró durante la década de los ochenta como un punto de encuentro para los representantes de La Movida madrileña y, por tanto, uno de los escenarios en el que se desarrolló esta corriente cultural.

En cambio, los orígenes de Pacha se remontan a finales de la década de los sesenta en la localidad barcelonesa de Sitges; para 1973, la firma daba el salto a la Ibiza más hippy para poner en marcha uno de los espacios que le ha hecho célebre y le ha permitido convertirse en un espacio de experimentación musical y cultural.

De esos primeros años hasta 2015, franquicias Pacha ha incorporado un total 18 sucursales en países del mundo tan dispares como Portugal, Argentina, Alemania, Inglaterra, Austria, Egipto, Estados Unidos, Brasil, Lituania, y Rusia a los que hay que añadir Australia y Dubai (Emiratos Árabes).

Fuente: Texto: Barbadillo y Asociados-Agencias-Pacha.com/ Imagen: Pacha.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.