Mejores franquicias 2014. Las marcas premiadas durante el último año

Conocemos el nombre de algunas firmas cuya actividad ha sido reconocida por ferias de franquicia y diferentes certámenes nacionales e internacionales.

Publicado por: Almudena Díaz
Fecha: 26/05/2015

Hoy, a través de Quéfranquicia.com, conocemos algunas de las mejores franquicias 2014, aquellas que han sido reconocidas en certámenes sectoriales por su expansión, la labor de sus franquiciados o sus medidas en materia de RSC o eficiencia energética.

Mejores franquicias según las ferias sectoriales

Las ferias de franquicia son, sin duda, un gran escaparate para dar a conocer nuevos modelos de franquicia o reconocer la actividad de los que ya llevan un tiempo operando en el mercado. Cada nuevo curso escolar comienza con el Salón Internacional de la Franquicia y el Comercio Asociado (SIF&Co); el certamen galardonaba en su edición 2014 a las mejores franquicias relativas a diferentes categorías: Restalia, como concepto de Hostelería, Marco Aldany en el de Servicios y Eorsky en el de Retailing/Comercio.

En cuanto a otros eventos como FranquiAtlántico, la feria de franquicias de Vigo, el encuentro reconocía a comienzos de marzo de este año la trayectoria de algunas enseñas en diferentes modalidades: Cativos (Concepto gallego Start Up en franquicia); FisioLife Plus (Concepto Start Up en franquicia a nivel nacional); Grupo Día (Soporte tecnológico más novedoso); Helen Doron (por su consolidación nacional) o Aromas Artesanales (Mejor Imagen de estand).

Insulae, una de las mejores franquicias según FrankinorteUna de las mejores franquicias según la feria de franquicias de Bilbao, FranquiNorte, fue Insulae, premiada en el certamen por la innovación aplicada a un concepto de negocio que apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de eficiencia en el servicio.

Mejores franquicias en función de la labor de sus franquiciados

Del lado de la labor de los franquiciados, franquicias DIA ha empleado, por segundo año consecutivo, el marco de la 21ª entrega de Expofranquicia como escenario para reconocer  el esfuerzo de sus socios. Las áreas en las que ha centrado su atención la enseña son cinco: Eficacia, Iniciativa, Respecto, Equipo y Cliente.

Pero si hablamos de elegir a las mejores franquicias atendiendo al trabajo de sus franquiciados, uno de los premios que está cogiendo mayor peso en el sistema de franquicias español es Best Franchisee of the World.

Su carácter internacional, el respaldo de la Asociación Española de Franquiciadores y de las principales consultoras de franquicia nacionales y su vocación de “ponerse de lado” de los franquiciados, han hecho posible la celebración de cuatro ediciones del evento.

En la última, resuelta en diciembre de 2014, algunas de las mejores franquicias en términos de la labor de sus franquiciados fueron las españolas La Botica de los Perfumes (perfumería de marca blanca) y Lizarran (restauración).

Finalmente el título de Mejor Franquiciado del Mundo lo alzó Jorge Antonio Gómez, que en la actualidad gestiona cuatro establecimientos Lizarran en Extremadura. El jurado de los premios valoró su trabajo como restaurador ‘de raza’ y su ambición, ya que prevé ianugurar un nuevo establecimiento de la marca próximamente.

Mejores franquicias según diversos parámetros

Hace un mes escaso la firma de transporte urgente y mensajería Nacex fue considerada como una de las mejores franquicias en materia de RSC y ahorro energético y se alzó con uno de los galardones de los III Premios a la Eficiencia Logística y a la Responsabilidad Social, otorgados por la publicación Logística Profesional. 

Unas semanas antes fue una franquicia de Restalia, la Cervecería 100 Montaditos, la que obtuvo el Premio Dirigentes a la Excelencia Empresarial por su destacado desarrollo en mercados internacionales. También por su buena expansión, esta vez nacional, la marca de restauranción italiana La Mafia se Sienta a la Mesa levantó el Premio Mediterráneo Excelente 2014 en el mes de noviembre.

Como habéis podido comprobar, existen criterios, más allá de los datos sectoriales o de estudios propios de este sistema de crecimiento, que nos permiten delimitar cuáles son las mejores franquicias del año pasado. Puedes localizar el resto en nuestro buscador de franquicias

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.