Las grandes relaciones de Twitter con las franquicias de restauración

Las redes sociales cada vez tienen más peso entre los consumidores y el sector de la restauración no pierde su oportunidad

Publicado por: Rocío Molina
Fecha: 21/10/2016

No logramos concebir el hecho de tener un negocio y que este no se promocione en las redes sociales. Es más, si no se aparece en ellas se puede caer en la invisibilidad y en que nadie realmente conozca todo lo que podamos ofrecer. Esto es una regla sin trampa ni cartón que comienza a ser una verdad universal.

Creatividades para Twitter

Es por ello que conscientes de este cambio de mentalidad, los negocios han elaborado y adaptado sus planes de comunicación, enfocándolos en este punto para tomárselos realmente en serio. Y en esta relación que en un principio podía resultar forzada han aparecido unos vínculos de lo más estrechos entre las franquicias de restauración con la red social del pájaro más mediática del planeta: Twitter.

Después de diez años de existencia, el sitio de microblogging ha encontrado su orientación y su espacio privilegiado reuniendo en su sistema una recopilación de expectativas de consumidores, opiniones, discusiones e imágenes para que las franquicias de restauración del momento aprovechen muy bien toda esa información. Sus poderosas razones se concentran:

1. Mejora la imagen y está en sintonía con la narración

En Twitter se cultiva sobre todo la marca como culto en contraste de Facebook que se pierde más en el comercio electrónico y en el ámbito personal. Este medio social logra una perfecta conexión emocional y saca los puntos fuertes de la marca conectándolos muy directamente con la naturaleza auténtica de la narración de una forma muy breve.

2. Interactúa con la comunidad y se comparten momentos

La respuesta inmediata es crucial en Twitter para demostrar que se tiene especial atención con los usuarios y que ésta no es una herramienta más. Publicar una imagen con mensajes positivos es un acto de amor que no debemos pasar por alto, así como también tenemos que dar respuesta con presura en los momentos de crisis para que no se vea empañada nuestra imagen. Cuida mucho que no se produzca el efecto bola de nieve…

3. Administrar antes, durante y después de los acontecimientos de la marca

Lo importante de Twitter es expresar una información de interés para los usuarios e intentar engancharles a través de los 140 caracteres. Es muy importante hacer comunidad y dependiendo de los eventos tendrá ésta más peso para nuestro negocio. Abrir nuevos locales o restaurantes, retransmitir las novedades de nuestra marca y ofertas son algunas de las opciones más básicas que tiene que albergar toda cuenta de Twitter para una franquicia de restauración. 

4. Vender bien las ofertas y promociones pero con mucha originalidad

Busca en la creatividad tu mejor baza para distinguirte del resto. Una franquicia de restauración puede dar mucho juego e incluso hacer partícipes a los mismos usuarios que si se sienten arropados y queridos mejor promoción de tu marca te darán.  

Reinventa tus redes y sácale to el partido que puedas a la imaginación volcada en Twitter. Cada vez son más las franquicias de restauración que apuestan por dedicar tiempo y creatividad en esta atención permanente al usuario porque lo que desde luego sí que se sabe es que la dedicación tiene que tener al final sus recompensas.

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.