Las franquicias también secundan el Black Friday

Cada vez son más las firmas que importan esta costumbre norteamericana para atraer al consumidor

Publicado por: Sonia Álvarez
Fecha: 28/11/2014

Hoy se celebra, por tercer año consecutivo en España, el Black Friday, otra nueva importación de EEUU que los españoles, tal y como ha sido el caso de Halloween, estamos empezando a incorporar como tradición ya que cada año son más las grandes superficies y cadenas como El Corte Inglés, marcas del grupo Inditex, Mediamarkt, Vodafone, Amazon o Seat. Las franquicias, como es habitual, no permanecen ajenas y se suman a esta tendencia en el mercado.

Esta fecha, igual de esperada tanto por comerciantes como por consumidores, marca el inicio de la campaña de Navidad tentando a los compradores con atractivas promociones y descuentos que, en algunos casos, pueden llegar hasta el 90%.

Franquicia Carrefour Black FridayEl término “Black Friday” deriva originariamente del regreso de números negros a rojos de la contabilidad de las tiendas que de enero a noviembre operaban con pérdidas. Gracias a esa fecha los comerciantes empezaban, así, a remontar el año y daban el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. El “Viernes Negro” se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre (justo el día después de Acción de Gracias) y aunque no es festivo en EEUU muchas empresas norteamericanas les dan el día libre a sus empleados para que se puedan entregarse sin prisas a la fiebre consumista.  

En España, aunque más tímido, el “Black Friday” empieza a consolidarse entre unos consumidores que, mal o bien acostumbrados por la desaceleración económica, cada vez exigen más por menos y unos comerciantes que esperan levantar las cifras de facturación del año en el último trimestre. 

Dentro del sector de las franquicias, son muchas las marcas que secundan esta promoción. La franquicia Carrefour, por ejemplo, ha alargado el Black Friday a los días 28, 29 y 30 de noviembre y durante los mismos ofrecerá hasta el 20% de descuento en productos de bazar, electro, textil y, entre otros, tecnología.

Por su parte, la franquicia de óptica Alain Affelou ofrece este viernes un descuento del 50% en todas sus monturas y Pressto anima a los clientes de sus tintorerías y lavanderías a disfrutar del 50% de rebaja en todos los servicios de hogar.

Los más previsores que quieran ir adelantando sus compras de Navidad pueden visitar las franquicias de moda Shana, Mango o Trucco con descuentos de 20 hasta el 50%. En cambio, los que estén buscando premiarse con una escapada podrán acceder en la franquicia Paradores a planes desde 66 euros.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con PRESSTO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.