Las apps, los grandes escaparates de las empresas de moda

En España, seis de cada diez compras a empresas de retail se realizan a través de aplicaciones con los dispositivos móviles

Publicado por: Rocío Molina
Fecha: 01/04/2016

La forma de entender la compra y el consumo ha cambiado a pasos agigantados en el tiempo. Las últimas tecnologías afectan exponencialmente a nuestra forma de vida y las empresas y cadenas son conscientes de ello y de su reinvención depende el éxito final de su negocio. 

Las apps, los grandes escaparates de las empresas de moda

Cada vez más convencidos en que el acto de compra no depende de un lugar físico y que la era online ha derribado las barreras de las diferentes localizaciones, las apuestas no dan otra solución que no sea un negocio inspirado en la fuerte cobertura de Internet y por supuesto las aplicaciones móviles.

El mundo se visualiza a través de las pantallas de los smartphones una realidad con la que están jugando, en concreto, las empresas pertenecientes al sector de la moda. Las apps se han convertido en las nuevas flagshipstores de Internet, donde el usuario no sólo se limita a la compra de productos que interesan en el momento, sino que su utilidad se extiende a ser el principal escaparate de catálogos, conociendo a través de esta funcionalidad tanto las nuevas temporadas como las tendencias favoritas entre los propios contactos.

Las aplicaciones van más allá actuando como GPS para mostrar las tiendas más cercanas a los clientes, convirtiéndose en una herramienta que conecta a las marcas con su público. Una realidad que no pasa inadvertida para nuevos negocios y emprendedores que cada vez son más conscientes de que la apuesta por lo digital y las apps tiene que ser una inversión obligatoria en cada proyecto.

Los datos resultan concluyentes y nos guían indudablemente hacia esta nueva corriente dado que en España, seis de cada diez compras a empresas de moda se realizan a través de dispositivo móvil mediante una app, tal como se confirma desde el I Estudio sobre Mobile Commerce en el sector del retail.

Una necesidad que obliga a ampliar su formación a los profesionales del sector de la moda de la importancia de Internet en el sector, para que puedan lanzar y gestionar su proyecto digital con éxito.

 

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.