La gestión de franquicias desde casa, una opción para el autoempleo

Hacemos un repaso por cinco modelos de negocio que permiten que sus franquiciados realicen su actividad desde su propio domicilio, con la consecuente reducción de costes fijos.

Fecha: 11/02/2015

La gestión de franquicias desde casa es una alternativa frente al esfuerzo que supone para un franquiciado la búsqueda del local oportuno y su correcta adecuación antes de arrancar la actividad.

Disponer de un local no siempre es necesario para unirse a una red de franquicias, de hecho, cada vez es mayor el número de marcas que permiten que el emprendedor pueda trabajar desde casa, con el soporte de un pequeño almacén o de un vehículo.

La seña de identidad que caracteriza la gestión de franquicias desde casa es que son conceptos de negocio que se dirigen a franquiciados con perfiles comerciales. Adolecen de una menor visibilidad que los negocios con local pero, en contra, gozan de un mayor ahorro de costes y de una flexibilidad horaria que permite combinar esta actividad con otras.

A través de este artículo destacamos la actividad de cinco franquicias que permiten la gestión de la franquicia desde casa y que, por tanto, representan una excelente alternativa de autoempleo.

Gestiona tu franquicia desde casa

1. Portaldetuciudad.es ofrece a sus usuarios información sobre el tiempo y la oferta de ocio y restauración que pueden disfrutar en una determinada localidad. Los emprendedores que gestionan sus franquicias desde casa ponen en marcha portales locales digitales en los que incluyen noticias, directorios de empresas y una agenda de la zona en la que operan.

Montar este negocio requiere únicamente de un ordenador con conexión a internet y de un gestor que centra su actividad diaria en actualizar la web y vender el diseño de portales o sus opciones de publicidad a empresas de la zona.

2. Husse pone a disposición de las mascotas de sus clientes un servicio de entrega a domicilio de comida natural y accesorios. Los franquiciados de la firma sacan adelante una parte fundamental del trabajo de sus franquicias desde casa, ya que es allí donde realizan la gestión de todos los pedidos.

Una vez efectuado este trámite comercializan y distribuyen directamente hasta la casa del cliente los pedidos que han ordenado por Internet o telefónicamente a la delegación más cercana de la firma.

3. Publipan posibilita que la publicidad de los anunciantes locales captados por sus franquiciados llegue cada día hasta la mesa de sus potenciales clientes. La marca, con sede en Calahorra, centra la actividad de sus franquicias desde casa en la inserción de anuncios en bolsas de pan ecológicas y reciclables, que se reparten gratis en las panaderías.

La ventaja competitiva de la firma es que ofrece una distribución publicitaria efectiva al 100%, ya que los panaderos obtienen sin coste alguno el envase para entregar su producto y todas las bolsas que reciben son repartidas y vistas por el cliente y su familia.

4. Aromarketing es una enseña marbellí especializada en marketing olfativo, es decir, desarrolla aromas para cada actividad comercial y basa su negocio en el alquiler de dispensadores que repone mensualmente.

La gestión de sus franquicias desde casa consiste en confeccionar un listado de empresas locales a los que poder ofrecer una prueba de los productos desarrollados por la firma y lograr su comercialización posterior.

5. Check Doble Check le ofrece a sus socios la oportunidad de convertirse en espías, a través de la fórmula del cliente misterioso (mystery shopper). Por medio de ésta, entra en los comercios que han contratado los servicios de la franquicia simulando ser un mero consumidor, pero realizando durante la visita un análisis de los aspectos clave requeridos por el cliente.

La gestión de estas franquicias desde casa se basa en el análisis de todos los datos extraídos durante la visita y de la elaboración de informes que permitan a la empresa contratante acometer medidas correctivas en su red comercial o premiar las buenas prácticas detectadas.

Si estas interesado en montar una franquicia desde casa y necesitas más información, emplea nuestro Buscador de franquicias. Si sigues teniendo dudas, contáctanos a través de los formularios de esta web. 

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.