Gran Café, una franquicia con sabor

El legendario café que se convirtió en franquicia

Fecha: 21/08/2014

Esta semana os traemos una franquicia, quizá no tan original por su concepto como por el hecho de estandarizar un negocio con solera.

Se trata de Gran Café que, tras abrir sus puertas hace ya más de 20 años, decidió hace ya tiempoy años, comenzar su expansión en franquicia.

Franquicia Gran Café

¿Qué os parecía que un negocio con sabor a terturlia literaria, de los de antaño, de los que te imaginas entre nubes de humo de cigarrillo y eruditos, no se podía franquiciar? Gran Café, con su fundador y gerente, Jenaro Rodríguez, al frente, nos demostró lo contrario y lo sigue haciendo.

Pero Gran Café no sólo destaca por esa especial peculiaridad sino también porque fue la primera empresa cacereña que se aventuró a franquiciar su modelo de negocio, ese que abrió sus puertas por primera vez a finales de los ochenta en pleno centro de Cáceres.

Durante todo este tiempo, Gran Café ha permanecido fiel a un estilo muy particular que encuentra su origen en los cafés de finales del siglo XIX y principio del XX. Aquellos en los que algunos grandes literatos e intelectuales de nuestra historia (Unamuno, Pio Baroja, Valle-Inclán, Ortega y Gaset, Camilo José Cela,...) fueron sentando, a lo largo de sus famosas tertulias, las bases intelectuales de una nueva sociedad más moderna, que trataba de romper con un modelo social ya obsoleto y enlazar con los movimientos más vanguardistas del continente.

La filosofía de Gran Café es que sus locales sean un lugar de encuentro entre vecinos y amigos, de debate e intercambio de opiniones, un lugar de entretenimiento y diversión en el que disfrutar, no solo de una variada gama de productos, sino de la mejor de las compañías, dentro de un entorno tan tradicional como acogedor.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con GRAN CAFÉ

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.