Fraquicias sin inversión de canon de entrada

Existen muchas redes que no incluyen este importe pues no lo consideran necesario para el funcionamiento de la red.

Publicado por: Sonia Álvarez
Fecha: 14/05/2015

Aunque es una partida muy habitual en el sistema, existen muchas franquicias que operan dentro de este sector sin canon de entrada.  El canon de entrada se define como la partida que tienen que afrontar los franquiciados para entrar a formar parte de una cadena y en la misma se incluyen conceptos como la cesión del uso de la marca, la zona de exclusividad y la transmisión del saber-hacer que, a su vez, suele realizarse mediante la formación y la entrega de los manuales operativos del sistema.  El canon de entrada también se justifica como la amortización de todas las inversiones que haya tenido que afrontar el franquiciador para poner en marcha el proyecto de franquicia y testar en unidades propias la fórmula a franquiciar.

Si bien, existen franquicias, como las que citamos a continuación, que, dentro de su estudio de viabilidad económica no contemplan el canon de entrada como una partida necesaria para el funcionamiento final de su red. La ausencia de canon de entrada no es, por este motivo, un síntoma negativo a la hora de elegir una cadena frente a otra ni es un factor indicativo de la idoneidad o no de la red.

franquicia CallaghanCarrefour Express encabeza esta lista de franquicias sin inversión de canon de entrada. La firma de supermercados de proximidad basa su concepto de negocio en ofrecer, en localidades de más de 3.000 habitantes, un completo surtido de 4.000 referencias (de marcas líderes y de la propia) diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. La inversión de esta franquicia de alimentación se cifra en torno a 600 euros por metro cuadrado y la superficie mínima del local suele rondar los 100 metros cuadrados.

Siguiendo la línea de los supermercados de proximidad, Coaliment Compra Saludable es una de las franquicias sin inversión (ni de canon de entrada, ni de royalties mensuales). La franquicia del Grupo Covalco es una vuelta de tuerca a la tradicional tienda de alimentación ya que promueve mediante su modelo de negocio hábitos de vida saludables con productos frescos y etiquetados por criterios de salud y bienestar.

franquicia Callaghan

Callaghan es otra de las franquicias sin inversión de canon de entrada. La firma de calzado, que recientemente ha empezado su expansión en bajo esta fórmula de comercio, está buscando emprendedores que quieran autoemplearse y gestionar directamente la tienda  Callaghan/Gorila, aunque también se estudiarán candidaturas de perfil inversor. La inversión de esta franquicia de zapatería ronda los 79.000 euros y los franquiciados de Callaghan/Gorila en España entrarán en un negocio de rentabilidad probada, con constantes campañas de marketing visual y acciones exclusivas, además de con un apoyo continuado por parte de la Central. Cabe señalar que la franquicia del grupo Hergar tampoco tiene cobros mensuales de canon de mantenimiento o de publicidad.

Swarovski también se incluye en este epígrafe de franquicias sin inversión de canon de entrada. La prestigiosa franquicia de bisutería de origen austriaco se posiciona internacionalmente como el productor líder de cristal tallado para moda y bisutería. En cuanto a los datos de la franquicia Swarovski, la inversión para poner en marcha una de sus boutiques en España ronda los 125.000 euros  y sus franquiciados tampoco tienen que afrontar cánones mensuales.

Otra de las franquicias sin inversión de canon de entrada es la enseña internacional Calzedonia especializada en la venta de medias, calcetines y bañadores tanto para mujer como hombre y niño/a. La cifra de centros franquiciados dentro de nuestras fronteras ya supera las 200 unidades y, aunque su canon de entrada sea de coste cero, los franquiciados tendrán que hacer una inversión inicial aproximada de 70.000 euros si desean regentar una franquicia Calzedonia.  

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.