Franquicias sin local. Seis ideas para montar tu negocio sin invertir en establecimientos

Esta semana en Quéfranquicia.com nos acercamos a la actividad de algunas franquicias que han optado por un modelo flexible para incorporar socios a su marca.

Publicado por: Almudena Díaz
Fecha: 20/03/2015

Si te encuentras en ese grupo de emprendedores que está buscando alternativas para montar una franquicia sin local, hoy te introducimos a la actividad de cinco marcas que han optado por un modelo flexible operativa y económicamente.

Como ya señalamos en nuestro artículo de franquicias desde casa, las principales ventajas de gestionar un negocio desde nuestro propio domicilio son la indudable comodidad de esta modalidad, la disminución de costes fijos y la posibilidad de poder compatibilizar su gestión con otros desempeños profesionales o personales.

Franquicias sin local. Seis ideas para montar tu negocio

1-Ecowash es nuestra primera franquicia sin local seleccionada. Su ecológico sistema de limpieza de vehículos (sin agua) posibilitan que su concepto de negocio se pueda desarrollar a través de las modalidades de unidad móvil o parking.

La marca ofrece sus prestaciones de limpieza exterior, interior, de tapicerías y de pulido de faros a sus clientes, sin necesidad  de que se desplacen de su domicilio o acercándose al espacio-parking más cercano. En cada uno de sus servicios, Ecowash reduce el consumo de agua en 150 litros.

2. Si destacas por tu perfil comercial y lo que deseas es ofrecer cupones descuento que acerquen experiencias y servicios a tus clientes, Vales y cupones es tu franquicia sin local. La empresa madrileña basa su diferenciación en el carácter local de sus promociones, que se ya se ofrecen en 50 ciudades españolas.

Desde que se fundara en el año 2013, Vales y Cupones, tal y como recoge en su web, ha unido su nombre al de grandes enseñas como Telepizza, El Corte Inglés o Zalando y ha conseguido una red de 20.000 usuarios registrados.

3. En el sector de los servicios financieros nos encontramos con CreditServices. De origen barcelonés, la firma constituye además un ejemplo de franquicia gratis, ya que no impone canon de entrada ni periódicos a los socios que se unen a su red.

La franquicia sin local CreditServices ofrece soluciones para particulares y empresas que no pueden afrontar sus pagos y completa su portfolio de prestaciones para clientes corporativos con sus vías de búsqueda de financiación para la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio.

4. De “innovador” es como podemos catalogar el enfoque de la actividad de Cociline. La enseña emplea las nuevas tecnologías para que sean sus propios clientes los que puedan consultar desde su web todas las opciones disponibles para desarrollar su proyecto de cocina.

A raíz de esta selección por parte del futuro comprador, el equipo de esta franquicia sin local prepara un proyecto y lo presupuesta, con el consecuente descenso de costes que posibilita la ausencia de delegaciones físicas. En la actualidad, la marca brinda sus servicios en Cataluña, si bien busca socios franquiciados que aumenten su operatividad a nivel nacional.

5. El sistema de recarga de móviles de Yupcharge es nuestra última propuesta del ranking. La enseña ofrece esta prestación sin necesidad de cables y en lugares tan variopintos como pueden ser festivales, taquillas o mesas de trabajo, entre otros.

Nuestra última franquicia sin local ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles Android y iPhone que ofrece información a sus clientes sobre los terminales de carga operativos en un radio de 25 km. Si quieres encontrar más ideas de negocio, emplea nuestro Buscador de franquicias.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con CREDITSERVICES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.