Franquicias gratis, seis franquicias sin royalty o canon de entrada

Hacemos un repaso por aquellas marcas que han apostado por facilitar la entrada a sus redes de socios reduciendo las barreras de entrada o mantenimiento.

Publicado por: Almudena Díaz
Fecha: 05/03/2015

Uno de los grandes condicionantes para el ingreso de emprendedores en una cadena de franquicias es la inversión inicial o periódica que tienen que destinar para formar parte de una marca y beneficiarse de las ventajas de un modelo de negocio instaurado.

En contra de esta tendencia, y teniendo en cuenta el particular escenario de crisis que vivimos desde 2008, hoy os ofrecemos un listado de franquicias gratis o aquellas que no implican el pago de un canon de entrada, royalty o canon de publicidad.

Franquicias gratis LANIDOR-Lanidor Group ha retomado la expansión de sus franquicias de moda femenina e infantil en nuestro país. El gran aval del holding es su experiencia de 50 años y su posición predominante en el sector textil portugués.

LANIDOR y LANIDOR KIDS&JUNIOR son las primeras de nuestras franquicias gratis porque ofrecen a los amantes de la moda un concepto que no impone pagos periódicos sobre su facturación a sus nuevos franquiciados.

-Callaghan/Gorila, firma caracterizada por su oferta de calzado de calidad, innovación y diseño, es nuestro segundo ejemplo de franquicias gratis, en este caso de manera integral, ya que sus franquiciados no han tenido que afrontar el pago de canon de entrada, de publicidad o un fee mensual.

Este hecho, unido a que sus socios tienen la posibilidad de montar en un mismo establecimiento una franquicia de calzado en la que se comercializan sus creaciones para adultos (Callaghan) y niños (Gorila), son los grandes atractivos de un  modelo que ya cuenta con dos centros activos.

-Naturhouse es nuestra tercera franquicia gratis seleccionada. Seguro que la mayoría de vosotros ya conocéis los servicios y artículos de nutrición y estética de la enseña, con 1.954 sucursales en 26 países.

La enseña lleva más de dos décadas comercializando en el mercado un modelo de franquicia de baja inversión (29.900 euros), sin royalties, y un pago de 620 euros + IVA anuales, en concepto de pago de entrada.

-La Botica de los Perfumes se cuela también en nuestro listado de franquicias gratis porque su concepto de inversión low cost (19.990 euros) tampoco impone pagos de entrada ni de mantenimiento a sus franquiciados.

El factor ‘tendencia’ también confluye en la marca de origen extremeño, que opera en el sector de la perfumería y cosmética de equivalencia, uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

-Los servicios de transporte urgente y logística avanzada de MRW integran nuestro catálogo de franquicias gratis, con un modelo de franquicia dirigido a un perfil emprendedor, que suma más de 1.100 delegaciones dentro y fuera de nuestras fronteras.

Carente de pago de entrada, MRW posee un portfolio de prestaciones especializados, entre los que destaca su especialización en el sector e-commerce y los servicios que ofrece a particulares, a través de yatellevo.com,  y de su servicio de mascotas.

-Finalizamos nuestro repaso de franquicias gratis con el mayorista de ropa infantil Grupo Reprepol. Con 18 años de trayectoria en su haber y 300 puntos de venta en toda España, la compañía comercializa un concepto monomarca o multimarca que incorpora una media de 10 socios al mes.

Junto con su experiencia y diversificación de oferta a través de cuatro enseñas, la ausencia de inversión en canon de entrada o pagos de mantenimiento es otra de las máximas que destaca la firma para incorporar a su red nuevos socios.

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.