Franquicia original, TERRA VITAE, una franquicia ecológica

Aprovechando que esta semana hemos celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, la franquicia original de la semana se la dedicamos a TERRA VITAE, un supermercado especializado en alimentación biológica

Publicado por: Sonia Álvarez
Fecha: 06/06/2014

Franquicia original, TERRA VITAE, una franquicia ecológica

El auge de los alimentos biológicos es una tendencia global de consumo y de la industria alimenticia. Cada vez los consumidores tienen una mayor conciencia sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y esta preocupación, obviamente, influye en los hábitos y decisiones de compra.

Los beneficios de los alimentos biológicos, más respetuosos con la naturaleza y el bienestar animal, estriban en que son más saludables al no contener aditivos ni pesticidas ni estar genéticamente modificados. De esta forma, son también más sostenibles con el medio ambiente.

Como es habitual en la economía, los negocios siguen y se crean conforme a las tendencias del consumidor. De esta forma, ha nacido TERRA VITAE, una franquicia ecológica, de capital social español con el objetivo de “dar a conocer los beneficios y las ventajas de la alimentación biológica”.

Como contrapartida a los tradicionales herbolarios centrados en productos alimenticios, TERRA VITAE especializa su oferta en cinco grandes bloques: alimentación (frutas, verduras, pastas, legumbres, etc), cosmética (bebés, champús, corporales, faciales, etc), fitoterapia (plantas medicinales), librería y hogar.

La superficie de las franquicias ecológicas TERRA VITAE oscila entre los 100 y 300 metros cuadrados y deben estar ubicadas en calles o centros comerciales de localidades de más de 25.000 habitantes. En cuanto a la inversión inicial, ésta ronda los 90.000 euros.

¿Qué opináis de la franquicia original de la semana? ¿Sois consumidores habituales de productos ecológicos? Ya sabéis, si conocéis alguna otra franquicia innovadora podéis enviarnos la propuesta a este e-mail.
Fuente: Texto: Barbadillo y Asociados/ Imagen: Terravitae.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.