Recorremos a bordo de las bicicletas urbanas nuestra franquicia original de la semana

Descubrimos las líneas de producto y modelo de negocio de la enseña In Bicycle We Trust.

Publicado por: Almudena Díaz
Fecha: 24/10/2014

Para encontrar nuestra franquicia original de la semana nos hemos subido sobre dos ruedas y a bordo de un medio de transporte ecológico y cosmopolita que cada vez está ganando más protagonismo en las vías urbanas españolas.

Como ya habréis adivinado, hablamos de las bicicletas, en concreto, de las de In Bicycle We Trust, un concepto de negocio basado en la importación, distribución y comercialización de este vehículo y de los complementos que mejoran la experiencia a bordo del mismo. 


La marc dispone de diferentes líneas de bicicletas con un denominador común: su carácter urbano y su vocación de convertir nuestras ciudades en un hábitat más sostenible. Así, a su principal apuesta, las bicicletas eléctricas, se suman otras de corte clásico (RetroBike), de piñón fijo (Fixie) y las dedicadas a cicloturismo (Trekking).

In Bicycle We Trust, franquicia de bicicletas urbanasLa rentabilidad de las franquicias In Bicycle We Trust se completa con el servicio de taller que incorporan sus tiendas, alque sus clientes pueden recurrir para poner a punto su bicicleta averiada o para probar su nueva adquisición de la marca.

Además, algunos de sus establecimientos incorporan la prestación de alquiler de bicicletas para realizar rutas urbanas. El modelo de franquicias de In Bicycle We Trust (a partir de 38.000 euros de inversión) se encuentra actualmente en desarrollo, con dos tiendas franquiciadas en Madrid y otros seis puntos de venta en la Comunidad, San Sebastián, Barcelona, Córdoba y Ciudad Real.

La enseña ha desarrollado además una aplicación gratuita para iPhone y Android, Rider State, que emplea la técnica de la gamificación social para que sus usuarios superen pruebas subidos a su bicicleta para conseguir que este vehículo 'conquiste la ciudad'.

¿Qué os ha parecido la franquicia In Bicycle We Trust? ¿Se os ocurre otro modelo de negocio inspirador que nos queráis sugerir? Ya sabéis, animáos a compartirlo con nosotros a través de este  e-mail.

Fuente: Texto: Barbadillo y Asociados/ Imagen: Inbicyclewetrust.com

Contacte con IN BICYCLE WE TRUST

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.