Bilbao se convierte por segundo año en escaparate de la franquicia

Repasamos algunas de las novedades y negocios originales que los visitantes podrán encontrar en Frankinorte.

Publicado por: Almudena Díaz
Fecha: 26/09/2014

A finales de 2013 eran 29 las centrales de franquicia que operaban en País Vasco, según se recoge en el estudio La Franquicia en España, que elabora anualmente la Asociación Española de Franquiciadores.  Este dato, a pesar de la crisis, ha experimentado un incremento de casi un 30% desde el año 2010, una tendencia que ha favorecido la proliferación de iniciativas impulsoras del emprendimiento en esta Comunidad Autónoma.

Una de ellas es Frankinorte, el Salón de la Franquicia y Negocios, que entre hoy y mañana celebra su segunda edición en el bilbaíno Palacio Euskalduna. Precedida de una cifra de más de 5.000 visitantes en 2013, la organización prevé como mínimo igualar estos resultados en la actual convocatoria, empleando como reclamo una oferta de 300 marcas. 

Ambiente primeras horas Frankinorte 2014La muestra y contacto directo con franquicias de diversos segmentos es uno de los atractivos de un certamen gratuito que también gana enteros de cara a los emprendedores con su ciclo formativo Foro Franquicia Emprende

Barbadillo y Asociados, con su charla informativa sobre Cómo franquiciar con éxito una empresa, será uno de los ponentes de una iniciativa en la que también hay cabida para el aprendizaje de destacadas áreas de gestión como las redes sociales o para debatir sobre los aspectos claves de la relación que se establece entre un franquiciador y sus socios.

Escaparate para nuevas franquicias

Uno de los aspectos que más interés suscita en estos encuentros sectoriales, tanto para potenciales franquiciados como para proveedores, es la ‘puesta de largo’ de nuevos negocios dentro del modelo de la franquicia. Uno de ellos es Insulae, franquicia de administración de fincas caracterizada por su reducida inversión (18.000 euros) y su apuesta por la tecnología en favor de un mayor y mejor servicio a clientes y socios. 

Callaghan, con su concepto exento de pagos de entrada y periódicos, es otra de las marcas que ha elegido Frankinorte para iniciarse en estos certámenes nacionales. La riojana, con más de 40 años de tradición en el sector del calzado, ha combinado durante estas décadas tradición e innovación en un concepto que ya cuenta con 3.000 puntos de venta en más de una treintena de países tan dispares como Chile o Corea del Sur.

Como no podía ser menos, el sector de la restauración, uno de los más prolíficos de la franquicia, también presentará novedades en Frankinorte. Lemongrass acercará su cocina fusión asiática de inspiración thai y su modelo de fácil gestión a la muestra de Bilbao.

Negocios originales en Frankinorte

Como el inicio de Frankinorte coincide con el viernes, día en que rescatamos ideas en franquicia originales, esta semana os presentamos tres conceptos que sorprenden por su actividad y que participan como expositoras en el Palacio Euskalduna.

La primera de ellas es Jumping Clay, firma que comercializa una arcilla aromática, ligera, de rápido secado y no tóxica que se puede emplear para talleres infantiles, como terapia para discapacitados, para prevenir enfermedades como el Alzheimer, en detalles decorativos, etc.

Para los emprendedores amantes de lo éxotico que además quieran montar su propio establecimiento de decoración, textil, productos de cosmética, etc., Secretos de la India puede ser una excelente opción, si tenemos además en cuenta su atractiva inversión (a partir de 45.000 euros) y algunas ventajas como la cesión del producto en depósito.

La tercera franquicia original que hemos localizado en Bilbao rompe el esquema tradicional que el gran público tiene de este modelo de negocio. Pica&Pica 24h brinda a sus franquiciados la opción de montar diferentes modelos de tiendas de vending, operativas durante todo el día, y con una gestión e inversión mucho más pequeña que la de un estblecimiento al uso.

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.